Connect with us

Internacional

La reina de España visita Mozambique y se viste el chaleco de cooperante

Publicado

en

LA REINA Letizia en su visita al Centro de Referencia Internacional contra Enfermedades Transmisibles, impulsado por la cooperación española, primer acto en la agenda del viaje de la reina a Mozambique

LA REINA Letizia en su visita al Centro de Referencia Internacional contra Enfermedades Transmisibles, impulsado por la cooperación española, primer acto en la agenda del viaje de la reina a Mozambique

EFE

Maputo.- La reina Letizia de España, en su primera jornada del viaje a Mozambique en apoyo a los cooperantes españoles, conoció sobre el terreno este lunes la tarea que realizan e hizo un guiño a esa labor vistiendo un chaleco rojo de los que usan habitualmente.

Una visita al centro de investigación de la localidad de Manhiça en el que se investiga sobre enfermedades transmisibles como la malaria, una reunión con el presidente del país, Filipe Nyusi, y un encuentro con representantes de los cooperantes españoles en Mozambique completaron la agenda de su primer día de visita.

Se trata de la primera que realiza a Mozambique una autoridad internacional tras los dos ciclones que ha sufrido este país en menos de mes y medio y que han dejado más de 600 víctimas mortales.

La primera parada fue el centro de investigación de Manhiça, distante unos 70 kilómetros de la capital, Maputo, donde se vistió el chaleco rojo de cooperante y, al igual que en el resto de la jornada, estuvo acompañada por la ministra de Salud mozambiqueña, Nazira Vali Abdula, y el secretario de Estado español de Cooperación Internacional, Juan Pablo de Laiglesia.

Además de mantener una reunión con los responsables del centro y con cooperantes españoles que trabajan en el mismo, la reina visitó instalaciones como el laboratorio de parasitología, donde vestida con una bata blanca observó al microscopio alguna de las tareas en curso.

También conoció el insectario, en el que se estudia con mosquitos cómo hacer frente a la malaria.

El centro de investigación fue fundado en 1996 con el apoyo de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECID), el Ministerio de Salud de Mozambique, la Fundación Clinic para la investigación biomédica y la facultad de medicina de la Universidad Eduardo Mondiane.

En 2018 fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de Cooperación y se ha convertido en un centro de referencia internacional en la lucha contra enfermedades transmisibles en países de renta baja.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.