Connect with us
Fería San Juan

San Juan

Mejora salarial para evitar el “pirataje” de mano de obra

Publicado

en

TRABAJADORES MIGRAN a otros municipios a laborar en empresas competitivas.

TRABAJADORES MIGRAN a otros municipios a laborar en empresas competitivas

Noticias 

Las empresas de San Juan del Río hacen un trabajo importante en cuanto a capacitación de su personal, pero para evitar el pirataje de la mano de obra por parte de otras compañías ubicadas en El Marqués o Querétaro, es necesario que los patrones mejoren la competitividad salarial.

De acuerdo con José Alberto Torres González, Director del Servicio Nacional para el Empleo en Querétaro, las prácticas de “head hunting” por parte de algunos outsorcing son legales y aunque pudiera interpretarse como “coyotaje”, señaló que al final la decisión le corresponde a los propios trabajadores.

Descartó la posibilidad de que San Juan del Río, pueda convertirse en una “ciudad dormitorio” pues cuenta con empresas de mucho arraigo y citó como ejemplo Scribe.

“Municipios como El Marqués están creciendo industrialmente y muchas veces es la novedad lo que atrae a esos talentos, falta mejorar la competitividad salarial, incluso tenemos datos de que ello genera rotación de trabajadores en algunos sectores de la industria”.

Comentó que el tema debe enfrentarse durante las reuniones en donde participan los representantes de los sectores empresariales para establecer salarios promedio y procurar que se mejoren las prestaciones.

Dijo que para mantener a sus trabajadores, las empresas sanjuanenses deben procurar los siguientes factores: Buen trato para el empleado; estabilidad de permanencia y crecimiento al interior de la empresa; así como un buen salario conjuntamente con las prestaciones.

Reconoció que la mano de obra en San Juan del Río, dentro de los sectores de autopartes y farmacéutico es bien cotizada en empresas ubicadas en El Marqués y Querétaro.

“En las reuniones tripartitas donde participan los representantes del trabajo, los del sector productivo y el gobierno deben ponerse de acuerdo para determinar las estrategias que llevarán a cabo y evitar esas diferencias de competencia que existe, hay de todo tipo, pero lo más importante es que uno escoge dónde trabajar y determina si el salario y prestaciones le convienen, entonces ahí es mucho de la parte de responsabilidad de quien busca trabajo”.

Finalmente dijo que entre los mismos outsorcings también existe competitividad y las industrias tampoco se arriesgan a contratar servicios de compañías que pudieran representar un riesgo o conflicto con otras empresas.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro





Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *