Connect with us

Internacional

Operadoras peruanas bloquearán celulares para evitar comercio ilegal

Publicado

en

A PARTIR de este martes serán bloqueados más de un millón y medio de celulares con IMEI inválido, para combatir la compra ilegal de equipos robados

A PARTIR de este martes serán bloqueados más de un millón y medio de celulares con IMEI inválido, para combatir la compra ilegal de equipos robados

Notimex

Lima.- Más de un millón 500 mil celulares con la tarjeta IMEI inválida serán bloqueados este martes en Perú, como parte de una campaña del ente regulador Ospitel y el Ministerio del Interior para combatir la compra ilegal de equipos robados.

A partir de este martes, comenzará la campaña “No compres celulares con sangre” con el bloqueo de equipos reportados, lo que busca frenar la comercialización de celulares robados y combatir así la delincuencia y brindar mayor seguridad a los usuarios.

Las fechas para el bloqueo de celulares con IMEI inválido continuará el 30 de mayo y el 30 de junio, en cada fecha con un millón 500 mil celulares, y el 30 de julio, con el bloqueo de 919 mil 829 aparatos.

Este es el segundo bloqueo masivo que se realiza en 2019, luego de una primera jornada en enero pasado.

Según informó el organismo regulador Osiptel, la medida forma parte de las acciones de prevención y combate del comercio ilegal de equipos robados del gobierno emprendidas desde septiembre de 2018.

Estos operativos, que forman parte de la campaña continuarán con el objetivo de frenar la comercialización de celulares robados.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.