Connect with us

Internacional

Presidente de Boeing no dimitirá y dice recuperará confianza de clientes

Publicado

en

DENNIS Muilenburg, presidente de la compañía Boeing, durante la reunión general anual de la empresa, en Chicago, Illinois

DENNIS Muilenburg, presidente de la compañía Boeing, durante la reunión general anual de la empresa, en Chicago, Illinois

EFE

Nueva York.- El presidente y consejero delegado de Boeing, Dennis Muilenburg, aseguró este lunes que rechaza dimitir y que buscará recuperar la confianza de los clientes y poner de nuevo el modelo 737 MAX en circulación, después de que se prohibieran sus vuelos tras los accidentes en Indonesia y Etiopía.

En su primera comparecencia pública tras el accidente del pasado 10 de marzo, que causó 157 muertos, y después de reunirse con sus accionistas en Chicago, Muilenberg rechazó achacar este accidente y el de Indonesia a un fallo en el software de las aeronaves estrelladas, sino que se refirió en todo momento a una “cadena de eventos” donde el malogrado MCAS era un punto en común.

“Cuando revisamos ambos accidentes, y esto es algo en común con otros accidentes de avión que han ocurrido a lo largo de la historia, hay una cadena de eventos, múltiples factores que contribuyen”, insistió Muilenberg, que insistió en que el MCAS “es solo una parte” de dicha cadena de errores.

Las primeras investigaciones sobre el siniestro de un 737 MAX 8 en Etiopía muestran que la tripulación siguió todos los procedimientos de seguridad, pero no pudo desactivar el software de control automatizado que hizo descender a la aeronave.

Al parecer, los pilotos reencendieron el sistema automatizado, conocido como MCAS, que sirve para evitar el estancamiento del avión, y utilizaron interruptores eléctricos para intentar elevar el morro, pero al activar el sistema este continuó impulsando el aparato hacia abajo.

Esto mismo ocurrió en el caso de Indonesia, un accidente que se saldó con 189 muertos.

Muilenberg reiteró que Boeing se encuentra trabajando en una actualización de software para dicho sistema con el que evitará que este fallo vuelva a ocurrir, así como mayor formación para los pilotos que utilicen este programa de control.

Siguenos en Google News

Noticias de Querétaro




Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.