México grita

Compartir nota

Miles toman las calles en 30 estados

Noticias

Lo que sería una marcha silenciosa convocada por los Chalecos México, se convirtió en combativa, teniendo como premisa la no separación ni confrontación: “ni chairos ni fifís, todos mexicanos”; “AMLO no nos separes” y el trasfondo, la renuncia del presidente de México Andrés Manuel López Obrador.

Aquí, los manifestantes partieron de la Alameda Hidalgo para llegar a la Plaza de Armas, donde se registró una asistencia que ocupaba de la fuente del Marqués de la Villa del Villar de Águila, hasta las puertas de la Casa de La Corregidora (Palacio de Gobierno).
En León, Guanajuato, se destacó la presencia del expresidente de México, Vicente Fox Quesada, quien arengó: “vamos sin miedo”.

La concentración más nutrida se registró en la CdMx, donde los manifestantes partieron un poco después de las 11:00 horas rumbo al Monumento a la Revolución y al término de la concentración, algunos llevaron sus pancartas para colocarlas en el Senado.

Pese a que esta marcha de los Chalecos México es ciudadana, como ha expresado su vocera Alejandra Moran, en diversas entidades federativas militantes del PAN, PRI y PRD, también se sumaron a la protesta, como sucedió en Aguascalientes, de acuerdo a los despachos informativos.

Comentarios

comments

Compartir nota