Beneficiarios cobrarán apoyos bienestar a través de cajeros

Compartir nota

Para algunos habitantes es complicado trasladarse hasta la cabecera municipal por ello instalarán cajeros para el cobro bienestar.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Con el objetivo de que los beneficiarios del programa Bienestar, tengan acceso a los recursos económicos que les aportará el Gobierno Federal, se instalarán cajeros automáticos que darán servicio en un perímetro de ocho kilómetros a la redonda; esto principalmente para las comunidades y zonas marginadas.

Israel Pérez Ibarra, coordinador regional de los programas Bienestar en la zona de San Juan del Río, Tequisquiapan y Ezequiel Montes, reconoció que para algunos habitantes es complicado trasladarse hasta las cabeceras municipales en principio por la lejanía, pero también por las complicaciones de edad que tienen los adultos mayores.

Recordó que el programa Bienestar considera 25 programas para el desarrollo integral; sin embargo, para la región de Querétaro se consideran cuatro primordiales como son: Becas educativas Benito Juárez, Pensión para Adultos Mayores y personas con capacidades diferentes, así como el esquema de Jóvenes Construyendo el Futuro.

Luego que terminó el registro para las personas de la tercera edad, dijo que en su región hay casi 20 mil beneficiarios de los cuales 65% se concentran en San Juan del Río, 20% en el Pueblo Mágico de Tequisquiapan y el resto en Ezequiel Montes; dichos porcentajes son también coincidentes con la densidad poblacional de los municipios.

“Nuestro objetivo es que se instalen los cajeros automáticos en donde las personas podrán recoger los apoyos del programa Bienestar, cada equipo atenderá sobre un rango de 8 kilómetros, esto principalmente para las zonas alejadas de los bancos, son casi 20 mil beneficiarios del programa para Adultos Mayores y precisamente para ellos es porque se harán la instalación de los sistemas”.

Pérez Ibarra destacó que ya están entregando las tarjetas del Bienestar y posterior la distribución por parte de los Servidores de la Nación, se hará la instalación de los sistemas electrónica, con ayuda de las instituciones bancarias que se suman a dicho esquema.

Cabe recordar que, anteriormente los pagos de dinero en efectivo eran válidos únicamente en Bansefi; sin embargo, ahora también estará disponible Afirme, Banco Azteca y Banorte. El beneficiario podrá disponer del recurso económico o bien mantenerlo en la cuenta como un ahorro.

Comentarios

comments

Compartir nota