Necesaria la creación de un nuevo acceso para la zona industrial

Compartir nota

Necesario que se gestione ante la SCT ampliar un acceso para la zona industrial

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

San Juan del Río vive un detonante de inversión, sin precedentes, con la llegada de nuevas inversiones al municipio; sin embargo, uno de los principales pendientes que deben subsanarse es el de la movilidad, ya que carece de un acceso digno por la avenida Tecnológico, expresó el presidente de Canacintra en el municipio, José Guadalupe Román Flores.

“Quien brinda el paso son personas que están abanderando que avisan a los vehículos sobre el paso de unidades de carga, las personas viven de las propinas que le dan los conductores, pero lo ideal para seguir detonando la llegada de nuevas inversiones a San Juan del Río es que contemos con vías de acceso dignas y funcionales”.

En la administración federal pasada, nos reunimos con personal de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exponer la necesidad que enfrenta San Juan del Río.

Uno de los proyectos que presentamos es la ampliación del túnel que conecta avenida Tecnológico con el Nuevo Parque Industrial para que haya, por lo menos, un carril adicional; y es que el crecimiento poblacional como industrial demanda que se mejore este acceso, para evitar accidentes viales como los que ya se han suscitado.

“Es una gestión que se inició desde administraciones anteriores, pero nosotros esperamos concretarlo. La llegada de nuevas inversiones a San Juan del Río depende en mucho de que contemos con infraestructura adecuada, además le daría una plusvalía a las ya asentadas”.

El presidente de Canacintra en San Juan del Río recordó que uno de los proyectos que gobierno del estado y el municipio pretenden detonar es la construcción de un puente vehicular que atraviese la autopista 57 para que los vehículos que vienen de Querétaro puedan acceder a San Juan del Río; sin embargo, es un tema que también debe consensarse con los dueños de las tierras que se verían afectadas.

Comentarios

comments

Compartir nota