Transporte para más de 3 mil niños y jóvenes de El Marqués

Compartir nota

El alcalde Enrique Vega dio inicio a la segunda etapa de transporte escolar para estudiantes

Por Rubén Pacheco

Noticias

Con 14 unidades nuevas para el trasporte escolar y una cobertura de mil 500 alumnos, el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, dio inicio a la segunda etapa de apoyo al transporte para estudiantes.

Se trata de apoyos para el nivel preescolar hasta universidad, con lo cual se alcanza una cobertura de 3 mil 200 jóvenes beneficiados.

Y es que también se integran 10 camionetas tipo mini van para que puedan ser trasladados niños y jóvenes con alguna discapacidad al Centro de Atención Múltiple del Sistema Municipal DIF.

En su intervención, Vega Carriles, precisó que el programa tiene por objetivo abatir el rezago educativo de los jóvenes de la demarcación.

Esto porque se estima que un sector deja de estudiar porque su situación económica les impedía a los padres absorber el transporte hacia los centros educativos.

“Estamos convencidos que a través de la educación es la única manera de salir adelante, de que un pueblo pueda progresar y de que si queremos vivir mejor, tenemos que estudiar y prepararnos”.

Por ello aprovechó para anunciar que el programa contempla 14 unidades más, que hacen 25 en total, con los cuales se trasladarán a 3 mil 200 jóvenes y niños.

Además hizo el anuncio de la apertura de nuevos centros educativos, hechos logrados con el apoyo de las autoridades educativas en el estado.

“En este compromiso con la educación, en este año van a quedar lista en El Marqués, cuatro nuevas secundarias para que no se tengan que trasladar en esos rumbos de Los Héroes, otra en Real Solare, en La Pradera y en la comunidad de Santa María de los Baños, son un hecho y vamos a terminarlas en un año”. 

Finalmente, al hacer uso de la palabra el secretario adjunto del municipio, Ricardo Martínez Coronel, refirió que en su segunda etapa, este programa de transporte escolar amplía las rutas de servicio, con lo cual se beneficia al total de las comunidades de las tres delegaciones, así como la cabecera municipal y seis fraccionamientos.

Comentarios

comments

Compartir nota