Cruz Roja requiere asegurar sus ambulancias

Compartir nota

La Cruz Roja en San Juan del Río no cuenta con recursos económicos para el pago del seguro de sus unidades

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Aunque tienen vehículos nuevos y de alta especialidad para brindar servicios de emergencia, la Cruz Roja en San Juan del Río no cuenta con recursos económicos para el pago del seguro de sus unidades, reconoció el presidente del organismo Eugenio Demeneghi Zilly.

Debido a esta circunstancia es que se han visto en la necesidad de limitar el uso de unidades para que, solamente aquellas que sí tienen un respaldo en caso de sufrir alguna contingencia.

En este contexto el presidente de patronato dijo que, aprovechando la campaña para la obtención de recursos, han tenido acercamiento con algunos empresarios para que puedan apoyar con el pago del seguro de las ambulancias.

Explicó que para tener las ambulancias trabajando al 100% se necesita de un presupuesto cercano a los 70 mil pesos por unidad. Explicó que, como cualquier otro vehículo que sale a las calles, los de Cruz Roja deben estar bien asegurados.

“Tenemos nueve patrullas, pero de ellas solamente cuatro están en servicio porque el resto no cuenta con un seguro, necesitamos de por lo menos 70 mil pesos para que las unidades estén bien cubiertas; esto, desde luego, también nos representa pérdidas económicas porque no podemos hacer traslados programados y si se llegasen a presentar atenciones múltiples tenemos que trabajar solamente con aquello que está en regla”.

Demenegui Zilly explicó que por tratarse de vehículos especializados, el costo del seguro es mayor al de cualquier otro, aunque tenga dimensiones similares, esto se debe a que por el tiempo que pasa en la calle y las actividades que realiza son susceptibles a sufrir más percances.

Destacó que, con ingresos propios, Cruz Roja ha podido hacer el pago del seguro de cuatro ambulancias, esto para no dejar desprotegida a la población en caso de alguna situación de emergencias.

“La gente nos sigue pidiendo servicio, podemos ampliarnos, pero antes necesitamos lograr el pago del seguro de todas nuestras ambulancias”.

Finalmente, el presidente de Cruz Roja recordó que mantienen el proyecto de construir una subdelegación en la zona oriente toda vez que el municipio concretó la donación del predio; el siguiente paso será conseguir los fondos para su construcción.

Comentarios

comments

Compartir nota