Suben precios por Día de la Madre en Tequis

Compartir nota

Restauranteros incrementaron sus precios hasta en un 20% por el día de la madre.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Aunque no es considerada un período con gran actividad turística, la mayoría de los restauranteros y algunos prestadores de servicios turísticos -en el municipio de Tequisquiapan- incrementaron de forma sus tarifas desde el viernes por la conmemoración del Día de la Madre.

Cabe señalar que la fecha coincide, como en pocas ocasiones, con un fin de semana por lo que las actividades se extenderán hasta el día domingo. Algunos de los servicios que se ofrecen para las jefas de familias incluyen tratamientos en SPA, vuelos en globo, cenas especiales, así como algunos recorridos por zonas turísticas.

Quienes más resintieron los incrementos en los costos fueron las personas originarias de Tequisquiapan, quienes inmediatamente identificaron alzas de hasta 30% tanto en desayunos como en las comidas.

“Ya dijeran que hay costos especiales para las personas que somos de Tequisquiapan, pero no, los restauranteros difícilmente perdonarán una temporada tan buena como es el Día de las Madres. Hoy que fuimos en familia a desayunar nos encontramos con la carta de alimentos, con un incremento de 20%”, explicó Mercedes Andrade.

Tequisquiapan es el segundo municipio con mayor turismo en el estado de Querétaro, a pesar de ello no cuenta con una representación por parte de la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) a través de la cual los ciudadanos puedan hacer valer inconformidades.

En algunas ocasiones la Dirección de Turismo, a través del Centro de Atención para Protección al Turismo (CAPTA) ofrece los servicios de mediación cuando hay conflictos por la prestación de servicios; sin embargo, por lo general acuden durante la temporada alta de vacaciones.

“Nosotros también formamos parte de Tequisquiapan y nos urge que haya una oficina de atención por parte de PROFECO, hay muchos abusos por parte de los prestadores de servicios que quedan impunes. Hay una línea telefónica; sin embargo, el procedimiento puede llevar mucho más tiempo en resolverse”.

Comentarios

comments

Compartir nota