Visitan a madres difuntas

Compartir nota

Visitan los panteones municipales para llevar flores a las madres difuntas.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Con motivo de la celebración del Día de la Madre, los panteones municipales de San Juan del Río, se vieron abarrotados de miles de personas quienes acudieron a llevar flores a sus madrecitas difuntas, con la finalidad de recordarlas este 10 de mayo.

Las personas llegaron con cubetas, escobas, jergas y palas, para limpiar la tumba de su ser querido y otras llegaron con globos y arreglos florales para decorar la lápida de la persona que les dio la vida y que lamentablemente se adelantó en el camino.

Los panteones estuvieron muy concurridos, las personas iban llegando y limpiaban sus gavetas; algunos llevaron comida y convivían entre familiares, mientras tanto arreglaban los espacios de sus progenitoras fallecidas, también llevaron música

Fue así como lucieron coloridos los panteones para recordar a las madres difuntas; la mayoría de los visitantes eran mujeres con niños, quienes después de haber limpiado la sepultura, realizaron oración para mandarles luz a sus madres queridas que descansan en paz.

Cabe señalar que para este evento la Secretaria de Seguridad pública Municipal, puso en marcha un operativo de vigilancia para garantizar la seguridad de los visitantes en los cementerios y atender de forma inmediata cualquier eventualidad.

Asimismo, los comerciantes aprovecharon la ocasión para vender flores afuera del panteón, así también se contó con la presencia de músicos quienes vendían la canción desde 70 pesos a más; participaron jóvenes quienes ofrecieron sus servicios para limpiar las tumbas y cargar el agua.

Comentarios

comments

Compartir nota