Banner
 

Campesinos esperan buena temporada

Compartir nota

Campesinos piden que vengan las lluvias porque presentan sequia

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Los campesinos esperan ansiosos las primeras lluvias de esta temporada para iniciar la época de siembra; de acuerdo con integrantes de la Unión de Ejidos “Adolfo López Mateos”, por ahora los agricultores se han dedicado a preparar el campo, han limpiado y acondicionado en la medida de sus posibilidades para que al caer las primeras aguas puedan empezar la siembra sin mayores problemas.

“Le pedimos a San Isidro Labrador para que, como cada año, nos favorezca con la sagrada lluvia, y con ello poder iniciar con la respectiva siembra, para esta temporada ya se encuentran preparadas 85 por ciento de las hectáreas de la zona y esperan lograr cosechas positivas, pero es necesario que llegue la lluvia”.

Coinciden que algunos realizan la tradicional siembra en seco en mayo o en los primeros días de junio, para esperar las lluvias; sin embargo, dijo que las altas temperaturas registradas en la entidad y la presencia de insectos nocivos ponen en riesgo dichas actividades.

“Con semillas guardadas, desde el temporal pasado, los campesinos esperan conseguir cosechas mayores a las del año pasado, esto dependerá de la aparición puntual de las lluvias, ya que con el actual cambio climático, entre otros factores, hacen compleja la situación de los agricultores”.

Y es que los campesinos piden lluvia en la región para que así se reponga la tierra para pastizal y preparación de futura siembra, esperan que este año sea bueno para el sector campesino.

“Seguimos esperando lluvia, incluso se habla de que podría llegar en esta temporada de huracanes uno que dejaría buena cantidad del vital líquido que se necesita para tener buenas siembras y buena recolección”.

Comentarios

comments

Compartir nota