Incrementan servicios en Cruz Roja de Tequis

Compartir nota

La mayoría son accidentes en la carretera federal 120

Por Marisol Barbosa

Noticias

 

La delegación de Cruz Roja en Tequisquiapan identifica que durante esta temporada, el número de servicios se incrementa hasta 30%, esto considera en la mayoría de los casos percances vehiculares sobre la carretera federal 120 desde el tramo de San Nicolás hasta la zona Cerro Partido que colinda con Ezequiel Montes.

Angélica Ailaud, coordinadora del área de Socorros, explicó que en el 60% de los casos las atenciones se focalizan durante los fines de semana y se presenta la coincidencia de que los conductores manejan en estado inconveniente o a exceso de velocidad.

“Esta es la temporada en que tenemos mayor actividad en Cruz Roja de Tequisquiapan, sobre todo por los accidentes que se registran sobre la carretera federal 120 y la estatal 200. La recomendación es que no manejen en estado inconveniente y que moderen la velocidad, principalmente los fines de semana que es cuando mayor afluencia de turistas se presentan y es cuando tenemos más reportes, se viene la Feria del Queso, Arte y Vino y también se registra un mayor número de incidentes”.

La coordinadora del área de socorros también recomendó mantener vigilancia en las actividades de los menores de edad porque se ha registrado un aumento en los reportes falsos a través de las líneas de emergencias, principalmente de comunidades.

Asimismo Angélica Ailaud en más información, considero importante que los jóvenes tequisquiapenses se integren al voluntariado en  Técnicos en Urgencias Médicas, recordó que actualmente hay 75 voluntarios en la institución.

“Tenemos voluntarias que son un ejemplo a seguir, porque aunque somos una delegación pequeña hay muchas actividades que realizamos y para continuar con nuestra labor es importante contar con más jóvenes que se sumen a esta causa, nuestro municipio ha ido creciendo, llega cada vez más gente de fuera y necesitamos más manos para poder contribuir a esta labor altruista”.

Comentarios

comments

Compartir nota