Banner
 

Continúa regularización de negocios en Tequisquiapan

Compartir nota

Establecimientos que presentaban alguna irregularidad fueron clausurados

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

El municipio de Tequisquiapan lleva clausurados poco más de 30 establecimientos que presentaban alguna irregularidad, principalmente porque generaban actividades económicas sin las autorizaciones por parte del gobierno local.

De acuerdo con el secretario del Ayuntamiento, Mario Dorantes Nieto, no se trata de un esquema de “persecución”, sino de atender la regularización de todos aquellos establecimientos que no estaban en la formalidad, particularmente de aquellos que se dedican a la venta de bebidas embriagantes.

“Sabemos que donde hay venta de alcohol puede existir un punto de riesgo para la comisión de ciertas conductas, lo que queremos es que las familias de Tequisquiapan estén seguras y por ello es que se ha procedido a hacer las clausuras. También necesitamos conservar la imagen urbana porque somos un pueblo mágico y debemos de brindar al turista una buena imagen”.

El funcionario municipal mencionó que previo a cualquier procedimiento de clausura la dirección de inspectores tiene un primer acercamiento con los propietarios y se les expone cuál es la circunstancia o pendientes que enfrentan en materia administrativa.

En este contexto señaló que por lo menos 90 establecimientos iniciaron un proceso de regularización turnando los expedientes ante la Secretaría del Ayuntamiento y este a su vez iniciará el trámite con las secretarías de Gobierno, así como la dirección de Protección Civil para los vistos buenos.

Mario Dorantes explicó que se brinda acompañamiento entre las diferentes dependencias para apoyarlos en la obtención de sus documentos.

“Se ha tenido acercamiento con más de 90 comercios a quienes se les hizo un apercibimiento por parte de la Secretaría de Gobierno. No se llega a clausurar por clausurar, primero se hace una visita en donde se le plantea al interesado la necesidad de ponerse al corriente”.  

Al ser cuestionado sobre el tema de transparencia, luego de que INFOQRO hiciera el apercibimiento de que ningún municipio estaba cumpliendo con la información que debería ser pública a través de sus portales, el secretario del Ayuntamiento aseguró que se tiene un avance del 96%.

Cabe señalar que uno de los principales pendientes del Pueblo Mágico es que siguen sin tener un dominio gob.mx para identificar su portal de internet.

Comentarios

comments

Compartir nota