Busca municipio blindar zonas protegidas

Compartir nota

Por Rubén Pacheco

Noticias

Tras los incendios en áreas cercanas a las zonas de preservación, el Secretario de Gobierno del municipio de Querétaro, Apolinar Casillas Gutiérrez, aseguró que el gobierno municipal realizará las acciones necesarias para evitar que el desarrollo urbano no afecte las zonas ecológicas.

“En estas zonas de preservación ecológica estamos haciendo acciones para blindarlas para que no se recorra la frontera urbana con la frontera ecológica  y que mantengamos estas zonas de preservación”.

Esto porque un sector de ambientalistas han puesto sobre la mesa que algunos incendios han sido provocados para favorecer los desarrollos inmobiliarios.

En ese sentido, consideró aventurado aseverar que los incendios en la zona metropolitana sean generados por el desarrollo urbano y con intereses particulares.

“Sería muy aventurado decir que es por el desarrollo urbano, sin embargo las medidas que se tomarán en estos sitios es en primer término la preservación de las zonas ecológicas”.

Por ello aseveró que la prioridad del gobierno municipal es la preservación de las áreas naturales protegidas y no la destrucción de éstas.

“Seamos conscientes que con el periodo de estiaje sí hay mucha hierba seca y esto evidentemente casi cualquier chispa puede provocar un incendio”.

Por ello destacó que se realizarán acciones de reforestación en distintas áreas y no de destrucción de las mismas.

 

Comentarios

comments

Compartir nota