Jeff Koons recupera récord y es el artista vivo más cotizado del mundo

Compartir nota

EL UNIVERSAL

Christie’s realizó la noche de este miércoles en Nueva York su subasta de Arte Contemporáneo y de Post-Guerra teniendo como estrella la escultura “Rabbit” (“Conejo”, por su nombre en español) de Jeff Koons, cuyo precio de venta fue de 80 millones de dólares a precio de martillo (91 millones 75 mil dólares).

En 2013 Jeff Koons consiguió el récord del artista vivo más cotizado en una subasta con “Balloon Dog”, vendido por 51 millones de dólares, marca que le arrebató en noviembre de 2018 “Retrato de un artista (piscina con dos figuras)” de David Hockney, que alcanzó los 80 millones de euros (90 millones de dólares).

“Rabbit”, obra maestra de la Colección de S.I. Newhouse con el lote 15B, estaba valuada entre 50 y 70 millones de dólares. La estatuilla de acero es la segunda de una edición de tres piezas más una prueba creadas por el artista en 1986.

“Rabbit” es una de los trabajos más icónicos del arte del siglo XX, de acuerdo con Christie’s, casa de subastas que destacó que la pieza de Koons ha formado parte de portadas de libros, catálogos de exposiciones y revistas.

La estatuilla expuesta por primera vez en la galería Ileana Sonnabend en Nueva York en 1986 se las arregla para incorporar rangos completos de referencias mientras al mismo tiempo se mantiene en un punto muerto.

En la subasta de Arte Contemporáneo y de Post-Guerra se subastaron también piezas de James Rosenquist, Wayne Thiebaud, Jean Dubuffet, Robert Rauschenberg, Tom Wesselmann, Roy Lichtenstein, Andy Warhol, Diego Rivera y Alexander Calder, entre otros.

Una de las sorpresas de la noche fue “Buffalo II”, de Rauschenberg, la cual se vendió por 88 millones 805 mil dólares.

Comentarios

comments

Compartir nota