Lng/SHT quiere con Mon Laferte

Compartir nota

Para el rapero Lng/SHT hacer un dueto con la cantante y compositora chilena, sería un sueño hecho realidad. El interprete de canciones “Llaves, teléfono, y cartera” confió a Noticias que componer o acompañar a la interprete de “Tu falta de querer” con una canción significaría más que una meta cumplida y ambos se estarán presentando este sábado como parte del cartel Pulso GNP, donde la magia podría ocurrir.

Además de admirar la Voz de la cantante chilena, admitió que sigue la carrera de su igual Aczino, quién ha sacudido la industria del rap en México.

“Claro que sigo lo que hacen mis compañeros raperos por el mundo, he visto al mexicano Aczino abatirse contra el argentino Cacha, recuperando el título del mejor rapero hasta el momento; sin embargo, no es tipo de carrera que yo quiero seguir —explicó —, verás hay algo más en el rap que insultar a tu contrincante y sacar los trapitos sucios al sol. Eso no es para mi”.

El músico explicó que una de las razones por las que abandonó la carrera de abogado para perseguir su sueño en la industria musical, enfocado al estilo urbano, fue para poder contar sus propias anécdotas, mismas que ha ido acumulando en el trayecto de su vida.

“Toda la música proviene de la calle, en ella encuentras historias con las que la mayoría del público se puede identificar, el ritmo de la música es primitivo y lo puedes sentir desde los huesos, y claro, conforme el tiempo pasa y obtienes reconocimiento del público, eso puede cambiar un poco, pero buscas sólo perfeccionar lo que ya sabes hacer”.

El cancunense abandonó sus tierras para crecer en la industria musical y poder compartir con el mundo las anécdotas de la calle, y convertirlas en un espectáculo para un público más amplio.

¿Qué hace un show distinto al resto?

Para el público más entregado, el ver a uno de sus artistas favoritos una, dos o cuando mucho tres veces en un año puede suponer una experiencia nueva dentro de un formato distinto; verlos pasar de presentarse en un festival tocando los hits y con una compleja producción a algo más sobrio e íntimo. Quizás verlos en un recinto de menor capacidad tocando un show de mayor duración y con un setlist compuesto de canciones más oscuras o con mayor diversidad con respecto a su discografía.

Para los músicos más experimentados, si bien este es el trabajo perfecto, no deja de ser un trabajo y tras una extensa gira puede parecer monótono tocar las mismas 12 canciones cada noche; en el mismo orden; con las mismas pausas y para un público que parece reaccionar de la misma manera ante cada presentación. A veces, es necesario tomarse un pequeño descanso, volver a casa y sacar un disco nuevo para poder enamorarse nuevamente y así continuar el ciclo.

 Para Lng/SHT, quien probablemente en México sea el rapero con un mayor itinerario de giras, esta pregunta ha sido formulada una tras otra vez y se ha vuelto quizás el mantra detrás de la producción de este show. 

 Con más de quinientas presentaciones desde el 2014 a la fecha, el oriundo de Cancún junto a su equipo, optaron por salirse de su zona de confort y se fijaron la meta de realizar el concierto más ambicioso de su carrera, misma que en este 2019 cumple su décimo aniversario, así como el de su primera maqueta: Hip Hop Para Punk Rockers. 

Tras un año de haber dado el anuncio de que firmaba con Universal, el primer sencillo del MC junto a la disquera finalmente verá la luz. No voy a salir de casa es un tema que habla de la aversión del artista por abandonar su hogar cuando no está de gira. Esta primera canción marca la línea del nuevo disco titulado Buenos Adultos, y que se estarán develando más sencillos previo a la fecha de este energético show que solo puede asumirse que será el único concierto que ofrecerá en la capital en este 2019.

 

Comentarios

comments

Compartir nota