Listos para rockear

Compartir nota

Festival Pulso GNP abre sus puertas

Por Óscar Ángeles

Fotos Sixto Picones

Noticias

Con una percepción de 40 mil asistentes, Pulso GNP abre sus puertas al público para dar inicio a la segunda edición del festival musical 2019. “Se espera la asistencia de un poco más de 40 mil asistentes —informó el comité organizador— hasta el momento, se han vendido 40 mil boletos, más un 20% que siempre se vende el día del evento”.

Del 100% de los asistentes confirmados, el 50% son queretanos y el otro 50 está dividido entre público a nivel nacional e internacional. Entre seguidores de Guadalajara, Monterrey, la Ciudad de México y gente de los estados unidos, miles se darán cita hoy para disfrutar de bandas mexicanas como “Los auténticos decadentes”,  “Centavrvs”, “Caifanes” entre otras, así como solistas del calibre de “Siddhartha”, “Camilo Séptimo” Mon Laferte” y “Silverio”, que son los artistas más buscados por el público local, sin embargo habrá también presentaciones de bandas de reconocimiento internacional, como lo son “Los mesoneros”, banda originaria de Venezuela, “Barco” que asiste desde Argentina y entra las más reconocidas vienen a Querétaro por vez primera “Interpol” una banda una banda de Rock neoyorquina formada en 1998, actualmente formada por Paul Banks (vocalista, guitarra y bajo), Daniel Kessler (guitarra) y Sam Fogarino (batería), y “White lies”, grupo musical de indie rock oriunda de Ealing, Londres. 

Esta fiesta que promete mucho color, ritmo y música se realizará por segunda ocasión en el antiguo antiguo Aeropuerto de Quéretaro, con dos escenarios principales y dos plataformas secundarias, que albergarán a los más de 25 proyectos musicales que forman parte de esta festividad sonora.

Además de la música, Pulso GNP, contará por segunda ocasión con la participación de Casa Comedy, donde lo mejor del stand up se hará presente.

Asimismo, el festival operará con la pulsera tipo “Cashless”, este sistema probado por varios festivales cuenta con un brazalete que se le entrega una vez dentro de las primicias del festival. En los puntos de recargas “cashless”, los usuarios podrán hacer recargas a sus pulseras con el monto deseado por medio de efectivo o tarjetas de debito y crédito y evitar usar efectivo.

Por otro lado, por primera vez se pone en marcha el Mega Operativo de Transporte Seguro Regreso a Casa, que es una iniciativa del colectivo 1Rey, en colaboración con la Secretaria de la Juventud de Querétaro y el Instituto Queretano de Transporte, para que los asistentes al festival tengan una alternativa de movilidad desde el inicio hasta el término del mismo.

Con tres rutas regulares, los usuarios podrán abordar las unidades desde la Alameda, que comenzarán a operar a las 14:00 horas, y que llegarán hasta la zona del concierto. El costo del viaje será de $25.00 pesos. Otras rutas son desde el Centro Cultural Gómez Morín, Plaza del Parque y la Terminal de Autobuses.

Para el regreso, el punto de partida de cada camión será en la entrada del Campus Aeropuerto de la Universidad de Querétaro y comenzarán a circular desde las 21:00 hora.

Cabe mencionar que para todos aquellos que llevan sus automóviles o motocicletas, los estacionamientos ya se encuentran en preventa a través del sistema E-Ticket.

La App

El comité organizador del festival, invitó a los usuarios a descargar la aplicación Pulso GNP, donde podrán encontrar la información necesaria, desde los horarios de las bandas, hasta las salidas de autobuses y de los puntos donde estarán partiendo.

También pondrán a disposición letreros en los que estarán informando los precios de taxis a ciertas zonas de la capital de Querétaro, esto con motivo de que no haya un abuso de parte de los servidores de vehículos.

Socialmente responsables

Como un grupo que piensa en el futuro de la sociedad, el comité organizador informó que regalarán 500 árboles a la UAQ, campus Aeropuerto, que se sembrarán terminando el festival.

“Querétaro como sede de Pulso GNP, tiene mucho que ofrecer, y para evitar más contingencias por la contaminación, queremos hacer un esfuerzo para que el cambio climático no progrese, por lo que estamos donando estos árboles con la esperanza de generar conciencia en los demás”.

Es un esfuerzo que sin duda afectará positivamente no sólo a los asistentes del festival, si no también a quiénes voltean la mirada a la ecología del país, se necesitan más proyectos como este, así como mentes positivas y manos que quieran aportar.

Por lo que el comité organizador hace la invitación a los queretanos para construir un mejor futuro.

 

Comentarios

comments

Compartir nota