Obra del puente de la historia con avances

Compartir nota

Lleva un avance la obra del Puente de la Historia del 15%; además ya se construyen los tramos de concreto.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

La construcción de la vialidad alterna al Puente de la Historia tiene un avance del 15%, reconoció el gobernador de Querétaro Francisco Domínguez Servién quien al ser cuestionado sobre la temporada de lluvias explicó que se tomarán las previsiones necesarias para que no se retrase la obra ante la crecida de las corrientes en el cauce.

Destacó que dicho porcentaje es únicamente en el sitio de la obra, ya que en otro lugar se están construyendo los tramos de concreto que se colocarán sobre las bases que servirán como vialidad; una vez concluidas dichas acciones, se trabajará en el embellecimiento de la zona así como la restauración del monumento histórico.

“Físicamente puede haber un avance poco en el puente, estamos hablando de un 15%, pero fuera de la obra están trabajando la gran estructura. Cuando estén concluidas las bases se colocará la parte más grande, pero se vendrán avances muy considerables en los próximos meses”.

El mandatario también hizo referencias a los tres amparos que interpusieron algunos grupos ambientalistas a quienes les recordó que si bien se tuvieron que mover árboles la afectación al medio ambiente no será significativa ya que se plantarán más árboles y un tramo de avenida Juárez (colindante al Puente de la Historia) se convertirá en área verde.

Reiteró el llamado al diálogo y a la propuesta para enriquecer el proyecto; sin embargo, consideró que los recursos legales que interpusieron los interesados no prosperarán toda vez que fue la misma federación -mediante estudios bien justificados- quien dio la autorización de la obra por parte de CONAGUA y SEMARNAT.    “Tenemos todos los permisos, hemos cumplido con toda la normatividad y vuelvo a insistir. Si hay algo de alguien que nos ayude a enriquecer este proyecto, con mucho gusto estamos abiertos para enriquecer y que nos quede algo muy bonito pero sobre todo muy funcional para los sanjuanenses. Lo más importante para mí es salvaguardar el patrimonio”.

Comentarios

comments

Compartir nota