Ejecutan a cuatro personas en San Juan

Compartir nota

Fueron encontrado en San Sebastián de las Barrancas Sur; tres de ellos ya fueron identificados, eran del Estado de México

Por Nicasio Mendoza

Noticias

Cuatro masculinos ejecutados fueron encontrados en la comunidad de San Sebastián de las Barrancas Sur, en el municipio de San Juan del Río. El hallazgo de los cadáveres ocurrió a la 2 horas del día de ayer, por personal del Ejército Mexicano del Séptimo Regimiento Mecanizado de la Llave y por comuneros del lugar.

Tres de los cadáveres se encontraban a la orilla de la carretera que conduce a la citada comunidad, a escasos 800 metros de la de las primeras casas, mientras que el cuarto cuerpo fue encontrado a 50 metros de distancia, entre una parcela de cultivo.

Los cuerpos tenían el cráneo despedazado por  potentes proyectiles, quedando en el lugar grandes escurrimientos hemáticos y en el suelo se podían ver los impactos.

En el lugar de los lamentables hechos, se supo por el Delegado de la comunidad, que alrededor de las dos primeras horas de ayer, se escucharon varias detonaciones de potentes armas y pudieron ver un automotor en color negro que corrió por el pueblo a gran velocidad con dirección a la intersección con la carretera 55 Palmillas-Toluca, para perderse con dirección al Estado de México. Después de las detonaciones,  militares del destacamento asentado a escasos 500 metros del lugar, de inmediato fueron para ver de que se trataba, sin embargo, sólo encontraron a las cuatro personas ya sin vida.

El área quedó asegurada por los mismos soldados y fue cerrada la carretera sin paso de  vehículos a la comunidad, en espera de personal de Fiscalía. Fueron Agentes de Policía Municipal de San Juan del Río y Policía Estatal los que apoyaron en el acordonamiento,  mientras que los agentes de Investigación del Delito del Estado de México y Peritos Médicos Forenses,  se dieron a la tarea de realizar el peritaje de los hechos.

Después de concluida la diligencia, el agente ministerial en turno del municipio de Jilotepec, Estado de México, ordenó que los cadáveres fueran levantados y llevados al Servicio Forense, para la práctica de la necropsia de ley.

Cabe hacer mención que horas más tarde, tres de los ejecutados fueron identificados por su progenitor, como quienes en vida llevaron los nombres de Juan Carlos Cano Rojo Ríos, de 27 años de edad; Iván de 26 y Cristian de 24 años, de mismos apellidos, todos originarios de la comunidad de Bañe, en Aculco, Estado de México. El consternado padre hizo mención que sus hijos el día viernes 17 de mayo del año en curso, por la tarde,  montaron su camioneta Chevrolet  tipo pick- up de modelo 2008, se despidieron de sus mujeres e hijos diciendo que regresaban en un rato pero no fue así; salieron para jamás regresar, ya que fueron asesinados brutalmente.

Comentarios

comments

Compartir nota