Las vacunas, la herramienta más poderosa y efectiva para proteger la salud: Karina Castro

Compartir nota

Arranca la Segunda Semana Nacional de Salud donde se aplicarán más de 36 mil vacunas

Por Jahaira Lara

Noticias

Más de 36 mil 682 vacunas se aplicarán en el estado de Querétaro durante la Segunda Semana Nacional de Salud 2019 “Por el bienestar de tu familia y de México, vacúnalos”, la cual se enfocará principalmente en la prevención del Virus del Papiloma Humano  en niñas de quinto grado de primaria y aquellas que tengan 11 años que no estén registradas en el Sistema Educativo.

La campaña que se realiza desde el 20 hasta el 24 de mayo tendrá la participación de 835 brigadistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), personal de la Secretaría de Salud del estado de Querétaro y voluntarios.

El titular de la SESEQ, Julio César Ramírez Argüello, precisó que entre las acciones que se tienen contempladas para este semana, además de la aplicación de más de 36 mil vacunas, se busca informar a 146 mil 164 madres y padres de familia sobre infecciones respiratorias agudas y enfermedades diarreicas; así como otorgar más de 157 mil 325 sobres de Vida Suero Oral.

En total se esperan aplicar 18 mil 793 vacunas contra el Virus del Papiloma Humano del total proyectado, completar esquemas básicos (BCG, pentavalente acelular o la vacuna hexavalente, anti hepatitis B, triple viral (SRP), anti rotavirus, antineumocócica conjugada), aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, protección contra tétanos neonatal en embarazadas y ministrar una mega dosis de Vitamina A a la población de seis meses a cuatro años de edad.

“Estamos viendo que el país de primer mundo tienen enfermedades emergentes por la falta de vacunación y en México podemos presumir de esto, que estamos bien cuidados. El prevenir está dando buenos resultados”, destacó el funcionario en el marco del arranque de la campaña que se llevó a cabo en la Escuela Primaría “21 de Marzo” en la colonia San Francisquito.

Durante su participación, la presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), Karina Castro Domínguez, reiteró que la estrategia más útil y segura para prevenir la muerte por enfermedades infecciosas, es la vacunación.

“El acceder a las vacunas se convierte en una de las herramientas más poderosas y efectivas para proteger la salud y el futuro de nuestra sociedad; por ello, reitero que la vacunación es la estrategia más útil y segura para prevenir muertes por enfermedades infecciones y hacerlo a tiempo dará a tu familia bienestar y protección contra enfermedades y sus complicaciones”, enfatizó la Presidenta del SEDIF.

Comentarios

comments

Compartir nota