Banner
 

No se rehabilitarán, ni ampliarán ciclovías: Luis Nava

Compartir nota

Por Rubén Pacheco

El presidente municipal de Querétaro, Luis Bernardo Nava Guerrero, aclaró que para este año no se tiene contemplado la asignación recursos para la rehabilitación y ampliación de la infraestructura de las ciclovías.
En ese sentido justificó que no se asignaron los recursos porque la administración pasada realizó inversiones para la construcción de esta infraestructura, la cual estaba programada para una duración de dos años, y sólo duró uno.
“El tema específico de la infraestructura de ciclovías se hicieron inversiones la administración anterior, y dada la durabilidad que se esperaba para estas ciclovías, nosotros este año no consideramos presupuesto para rehabilitar una infraestructura que tenía que tener una duración mayor”.
Y es que los usuarios, así como organizaciones de ciclistas han denunciado el mal estado en el que se encuentran estas vialidades, sobre todo el despintado de los carriles confinados para las bicicletas.
Por ello refirió que el municipio se encuentra en estudio para conocer cuáles son las ciclovías que se mantendrán, pues varias podrían eliminadas. Pues una de las que se encuentran en evaluación es la ubicada en Avenida Universidad.
“Pero el prever recursos para darle mantenimiento a las ciclovías que ahorita todavía después de un año y medio que se construyeron, a inicios o finales del año pasado que construimos nuestro presupuesto de obra anual, era difícil prever que era necesario una inversión de este tipo”.

Comentarios

comments

Compartir nota