Quaid tiene varias razones para actuar con perros

Compartir nota

EL UNIVERSAL

En “La razón de estar contigo: un nuevo viaje” (“A dog’s journey”, 2019), los perros no sólo son los mejores amigos del hombre, sino son almas que regresan una y otra vez en forma de can para acompañar su camino de la vida. Secuela de la cinta estrenada en 2017, el filme que se estrenó este fin de semana en México, ahora olfatea los pasos de la nieta del protagonista de la anterior, Dennis Quaid, quien también aparece en pantalla.

Clarity June (Kathryn Prescott) es una joven con guitarra en mano, aspirante a ser compositora y cantante, quien desconoce que, cual ángel guardián, los perros de su vida cargan con la misma alma de la mascota de su abuelo Ethan (Quaid), llamado originalmente Bailey.

“Creo que estas dos películas de ‘La razón de estar contigo’ son un recuerdo de que lo verdaderamente importante en la vida es tu familia y las relaciones que ya tienes. Los tesoros que ya posees”, reflexiona Quaid a EL UNIVERSAL.

“La primera película, era muy hermosa. Esa primera odisea era sobre mi personaje y su relación con su perro de la infancia y que luego regresa encarnado cuando ya está viejo. Esta nueva se expande… volviéndose realmente sobre la familia”.

En la cinta de género familiar, Clarity June, apodada CJ, debe desafiar a una madre (Betty Gilpin) que se niega a fungir su papel como tal, refugiándose en el vino o las relaciones tormentosas.

“Amé trabajar con perros, porque creo que ellos te obligan a vivir el momento. Te ayuda a regresar al concepto básico de ser actor, que es reaccionar al momento. También creo que la película nos recuerda que nuestras mascotas también necesitan ser amadas, porque ellos siempre nos dan, dan y dan todo su cariño y compañía”, comparte Prescott.

Veterano de filmes como “Viaje Insólito”, “Enemigo mío” y “El novato”, Quaid en “La razón de estar contigo” es la presencia que representa al hombre de Estados Unidos retirado que intenta que la tradición y los valores familiares, nunca dejen de cultivarse. “Los perros son celestiales. Nunca te juzgan. Sólo son tus compañeros”.

 

Comentarios

comments

Compartir nota