Dispuesto PC Municipal a colaborar en el incendio de la Sierra

Compartir nota

Pese a la emergencia por el incendio forestal que ha consumido más de mil hectáreas en Jalpan de Serra; el director de Protección Civil de la capital, Carlos Rodríguez Di Bella, destacó que no se ha solicitado el despliegue por parte de la coordinación estatal.

 Sin embargo aclaró que la dependencia tiene la disposición de recursos técnicos para apoyar la contingencia en la zona serrana, toda vez que el incendio iniciado en Jalpan ya se extendió a Landa de Matamoros.

“Tenemos la indicación del alcalde de estar en la entera disposición con los recursos que tenemos, que principalmente son de carácter técnico para poder apoyar sobre todo a la gente que lo requiera”.

Pero a nivel estatal todavía no se ha activado la alerta, pese a la cantidad de días que lleva este incendio en la zona de la sierra, donde tan sólo el domingo ya se habían consumido más de mil 200 hectáreas de bosques y pastizales.

De acuerdo con un comunicado de los brigadistas, el incendio que se generó el pasado 15demayo ya estaba controlado y se encontraba bajo vigilancia, sin embargo el pasado viernes se volvió a reactivar, con lo cual se extendió a Landa de Matamoros.

 “El tema de los incendios forestales es un tema muy delicado que lamentablemente si no se lleva con el comando de incidentes adecuado y la metodología para extinción del fuego de la manera más eficaz puede llegar a costar vidas humanas como ya ha pasado en otros lados”.

Y es que la coordinación de Protección Civil estatales la encargada de activar los códigos de apoyo para que las unidades municipales participen en la extinción de este incendio.

 “Hasta en este momento no tenemos todavía. Tienen concentrado un grueso de personal importante allá en aquella zona”.

 Y es que capital del estado ya se controlaron los incendios de pastizales que cada año afectan al municipio, por lo que la dependencia ya estaría en disposición de sumarse a las labores en Jalpan, en caso de que la coordinación estatal así lo solicite.

Comentarios

comments

Compartir nota