Impartirán 12 talleres para elaborar vino en la Feria del Queso y el Vino

Compartir nota

Habrá tres conferencias en donde el tema principal será el vino, 12 talleres para elaborar vino, 50 expositores de vinos y quesos, 70 eventos musicales.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Tequisquiapan está listo para que se desarrolle la edición 41 de la Feria Nacional del Queso y el Vino, Adolfo Barrón Romero quien es presidente del comité del Pueblo Mágico explicó que será durante 3 fines de semana que se vivirá una experiencia gastronómica, musical y cultural, donde también habrá espacio para las tradiciones.

Dentro de los expositores de vinos dijo que se espera la presencia de las principales “etiquetas” nacionales, pero se dará especial énfasis a las marcas queretanas.

También habrá la degustación de quesos artesanales elaborado con lácteos de vaca, cabra y oveja. Cabe señalar que para esta edición el Invitado de honor será Argentina, el cual -a nivel mundial- es el quinto mayor productor de vino.

Adolfo Barrón destacó que además de la experiencia enológica, habrá talleres para la elaboración del queso y el vino; como cada año se tendrán catas de vinos con recorridos turísticos por la “Ruta Arte Queso y Vino”.

Explicó que las actividades serán impartidas por enólogos, productores de quesos, sommeliers y chefs. Agregó que la Feria también considera un espacio para los niños con talleres de cerámica y show de marionetas.

“Para esta nueva edición esperamos la afluencia que podría rebasar los 60 mil asistentes, quienes disfrutarán del Pabellón Cultural, que es un espacio donde se desarrollarán 18 catas y maridaje de vinos, también habrá degustación de quesos, así como muestras de platillos de la gastronomía regional”.

Adolfo Barrón detalló las actividades para la feria: tres conferencias en donde el tema principal será el vino, habrá 12 talleres para elaborar vino, taller sobre aromas, 50 expositores de vinos y quesos, 70 eventos musicales de diversos géneros.

Algunas de las bodegas que participarán en el evento incluyen: Finca Sala Vive by Freixenet México, Vinos La Redonda, Bodegas De Cote y L.A. Cetto; mientras que las queseras estarán presentes entre otras Quesos NéOle, Quesos Vai y Quesos La Biquette.

El entrevistado señaló que en el programa musical se consideran dos escenarios: “Las Barricas” en donde se presentarán artistas como Kalimba y su Big Band; Matute; Rocio Banquells con Mariachi; Nicho Hinojosa; y el Mariachi Femenil Vargas de Tecatitlán

En el escenario “Los Viñedos” los visitantes disfrutarán de shows de música jazz, tablao flamenco, trova cubana, tango, cuerdas y guitarras clásicas.

Explicó que se habilitará “El Galerón”, que es una galería de arte de formación cultural que engloba proyectos alternativos de artistas emergentes y consagrados.

Comentarios

comments

Compartir nota