Liga de la leche, apuesta por mantener la lactancia materna

Compartir nota

La lactancia es un pilar de nutrición, de salud, de bienestar para las familias

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

La lactancia materna es una de las formas más eficaces de asegurar la salud y la supervivencia de los niños; de acuerdo con Martha Liliana López Garfias, representante de la Liga de la leche en México A.C, esta agrupación tiene 25 años de ofrecer sus servicios, asesorando a las madres en San Juan del Río, y dos años en el municipio de Tequisquiapan.

Por medio de esta organización se promueve y apoya la lactancia con un estilo de crianza que valora la maternidad; brinda apoyo de madre a madre así como información y crianza a través de la lactancia materna, el resultado de esta práctica se traduce en grandes beneficios para la salud física y emocional de la familia.

“Durante 25 años hemos atendido a miles de madres, ahora ya vienen acompañadas por sus abuelitas, a quienes en aquellos tiempos también apoyamos, el último martes de mes contamos con los grupos de asesoría en San Juan del Río, y el segundo miércoles de cada mes en el municipio de Tequisquiapan”.

Comentó que actualmente están apoyando a empresas con pláticas, con talleres de extracción y almacenamiento adecuado de leche materna para las mamás que trabajan, a quienes enseñan las técnicas adecuadas de extracción, según las horas que tienen y lo que desempeñan en su trabajo.

“Es un pilar de nutrición, de salud, de bienestar, seguridad para la familia, si las madres empleadas extraen leche en el trabajo mantienen su producción, dejan a su bebé protegido con anticuerpos en donde quiera que se quede el niño, y por ende el empresario está invirtiendo porque la trabajadora tienen menos faltas por cuidados maternos ya que su hijo está más sano, ellas cuentan con mejor estado de salud y con mayor compromiso en su trabajo por las facilidades que les otorgan”.

Aseguró que actualmente las empresas que han permitido la capacitación para las mujeres, ha sido Imbera, Embotelladora la Victoria y Oxiteno; además de que en la capital queretana también comienzan a brindar estas asesorías.

Comentarios

comments

Compartir nota