Inicia Coloquio sobre la Fundación de La Cañada en El Marqués

Compartir nota

Querétaro nació aquí: Jaime Zúñiga Burgos

Por Jahaira Lara

Noticias

Con la participación del cronista municipal de El Marqués, Jaime Zúñiga Burgos; el historiador e investigador, Edgardo Moreno Pérez y el historiador, Valentín García Marqués; arrancó el Coloquio Fundación de La Cañada, a través del cual se busca abonar a la comprensión de la historia de este pueblo.

De acuerdo con el director de Cultura del Municipio de El Marqués, José Antonio Mac Gregor, promover la investigación en torno a la fundación de La Cañada permitirá a los habitantes conocer a fondo su historia, comprenderla y valorarla; pues dijo, la memoria colectiva de un pueblo es pilar fundamental para entender su cultura e identidades.

“Abonar a la comprensión de la historia de un pueblo a todos nos da mucha raíz, nos da identidad  y nos permite enorgullecernos de lo que somos y donde vivimos, fundamental para poder afrontar los retos de los tiempos actuales, el Coloquio nos va a seguir permitiendo abonar a la construcción de la historia particularmente en un lugar génesis de Querétaro y de todo lo que ahora es el estado”.

En el coloquio participan especialistas organizado por la Dirección de Cultura de El Marqués en coordinación con investigadores de la Universidad Autónoma de Querétaro para dar solvencia académica al evento, en el que también participan historiadores y cronistas.

“No podemos esperar del coloquio respuestas absolutas y verdaderas, sino que va a abrir una beta de discusión y análisis para que las personas de La Canadá, El Marqués y de la ciudad de Querétaro, discutamos con mejores argumentos y acordar cómo fue lo que aquí sucedió hace 500 años”, destacó al precisar que hoy se contará con la participación de José Ignacio Urquiola Permisán.

Durante su participación, el cronista del municipio de El Marqués, Jaime Zúñiga destacó que el estado nació en La Cañada, tema que ha sido olvidado; por lo que exhortó a los asistentes a contribuir al rescate de este lugar.

Comentarios

comments

Compartir nota