Buscan atraer turismo de CdMx a Querétaro

Compartir nota

Carlos Mackinlay acudió acompañado de una comitiva de touroperadores y empresarios capitalinos.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Querétaro se posiciona en el 5to lugar en cuanto a número de turistas que llegan a la Ciudad de México, se trata de uno de los mercados más importantes para la capital del país porque los paseantes además de conocer bien el destino acuden y dejan una importante derrama económica, aseguró secretario de Turismo de la Ciudad de México, Carlos Mackinlay.

Durante una visita que realizó al Pueblo Mágico de Tequisquiapan, con motivo de la firma de convenio con su similar en Querétaro, Hugo Burgos García; el funcionario capitalino destacó que el objetivo de generar dichos convenios es intercambiar información para que también lleguen paseantes de la Ciudad de México a Querétaro.

Destacó que, anualmente, las familias de la capital del país representan una derrama económica superior a los 600 mil millones de pesos, los recursos se distribuyen entre los diferentes destinos del país y aunque dijo no tener datos específicos de Querétaro, consideró que también es un importante receptor de ese monto debido a la cercanía geográfica que existe.

Carlos Mackinlay acudió acompañado de una comitiva de touroperadores y empresarios capitalinos quienes conocieron la ruta del Arte, Queso y Vino; comenzaron con un desayuno en Cava Bocanegra y posteriormente conocieron algunas empresas vitivinícolas.

“Es un convenio de ida y de vuelta, nos interesa mucho recibir turismo de Querétaro porque es un turismo que conoce la Ciudad de México, que le gusta el arte, la cultura, el entretenimiento. Uno de los estados que más genera turismo es Querétaro y evidentemente al estado de Querétaro también le interesa captar ese mercado tan grande que es el de la Ciudad de México. Cada año los habitantes de la Ciudad de México invertimos 60 mil millones de pesos en el resto del país”. 

Agregó que gracias al convenio que se firma, Querétaro tendrá la posibilidad de promoverse en espacios muy concurridos como es Paseo de la Reforma, en las alcaldías o en cualquier espacio que se decida y la misma estrategia será de la Ciudad México para con Querétaro.

“Querétaro debe ser el quinto o sexto estado que lleva turismo a la Ciudad de México (…) Ustedes (los queretanos) saben combinar bien la riqueza industrial con una riqueza turística y eso es muy importante”.

Finalmente, comentó que se trata de un convenio general en donde intervienen recursos económicos, por lo tanto no hay campañas de promoción conjuntas. 

Comentarios

comments

Compartir nota