CANACO quiere establecerse en Tequisquiapan

Compartir nota

Se busca contar con oficinas en la demarcación

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias 

La Cámara Nacional de Comercio en Querétaro mantiene pláticas con municipios turísticos de Querétaro para establecer oficinas de representación a fin de concretar afiliaciones con una visión regionalizada, explicó Carlos Habacuc Ruíz Uvalle quien es presidente de CANACO en nuestra entidad.

Recordó que, hace seis meses, tuvieron el atino de establecer un espacio en el municipio de Colón y a la fecha tienen ya más de 100 afiliados; el siguiente paso será generar una oficina en Tequisquiapan por tratarse del segundo municipio con mayor turismo en Querétaro.

Dijo que ya están en pláticas con el alcalde Antonio Mejía Lira, en principio, para conocer la normatividad que maneja el Pueblo Mágico para el otorgamiento de licencias y dicha información sintetizarla de tal manera que quienes se afilien a la Cámara tengan las facilidades que ofrece una institución de renombre como es CANACO.

“Establecer una oficina de representación no es sencillo, primero hay que conocer las necesidades que tienen los potenciales afiliados en cuanto a la tramitación de sus licencias y posteriormente ofrecer el producto con las facilidades que pueda proporcionar el municipio. Sin duda Tequisquiapan está en la mira de CANACO, pero también estamos interesados en Cadereyta y Jalpan”.

Carlos Habacuc recordó que en la zona sur de Querétaro una asociación civil homónima ofrece supuestos trámites de representación; sin embargo, resulta ser -dijo- un grupo de extorsionadores que realizan cobros a los comerciantes y no les brindan apoyo cuando enfrentan alguna necesidad.

“Se trata de CANACO Servitur A.C, sí representa un gran problema porque desgraciadamente es una asociación que se dedica a extorsionar, no se puede llamar de otra forma; sin embargo, es parte de nuestro trabajo continuar con las demandas antes las instancias correspondientes, pero también dar las facilidades a los comerciantes para que se afilien con nosotros que somos una institución reconocida a nivel nacional”.

Finalmente dijo que, es interés de la Cámara Nacional de Comercio, incentivar entre los agremiados la vinculación entre ellos y quienes tengan la posibilidad de vuelvan proveedores los unos de los otros

Comentarios

comments

Compartir nota