Impulsar el crecimiento empresarial de las mujeres: Dolores Farfán

Compartir nota

Rindió protesta como vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Canaco

Por Jahaira Lara

Fotos: Sixto Picones

Noticias

El impulso de acciones para garantizar el crecimiento empresarial de las mujeres, será la línea de trabajo de Dolores Farfan Pons, quien rindió protesta como vicepresidenta de Mujeres Empresarias de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) ante empresarias, socios, presidentes de organismos empresariales y académicos.

Al señalar la importancia de trabajar como organismo en el fortalecimiento de pilares de paz, seguridad, desarrollo y derechos humanos en beneficio de comercios y empresas; apuntó que se trabajara en objetivos comunes para que empoderar a mujeres empresarias y que estas formen parte de la economía local, con el impulso a la formalidad e incremento de la oferta laboral.

“Ofrezco una labor de puertas abiertas y consenso para trabajar, ser facilitador imparcial, objetiva y abierta; impulsare acciones a mi alcance para que este grupo desempeñe un rol hacia el cumplimiento de los objetivos y crecimiento empresarial de las mujeres”.

Actualmente, señaló, la Canaco agrupa más de 30 mujeres con negocios principalmente en los sectores de servicios profesionales y comercio al menudeo; por lo que al ser un sector representativo se avizoran como principales retos la organización, capacitación, financiamiento y vinculación comercial.

Durante la toma de protesta, el presidente de la Cámara empresarial, Carlos Habacuc Ruiz Uvalle destacó el trabajo de la mesa directiva de la Comisión de Mujeres Empresarias para la construcción de igualdad de oportunidades para todas y todos; por lo que exhortó a Farfan Pons a encaminar las acciones a posicionar el organismo.

Comentarios

comments

Compartir nota