Allusinlove exhorta a dejar “estigma de macho”

Compartir nota

Notimex

La banda de rock Allusinlove destaca la importancia de hablar de los miedos, inseguridades y cuestiones que atormentan a la gente, principalmente, señaló que los hombres son quienes no buscan apoyo de salud mental por el “estigma de macho” que les ha dado la sociedad.

“Los hombres son descritos constantemente como ‘viriles’ y ‘fuertes’ y me repugna que en cuanto se exhibe una debilidad, puede haber repercusiones sexistas y dañinas como ser nombrado una ‘niña’ o un ‘marica’”, indicó el guitarrista Drey Pavlovic.

En una carta que compartió a nombre de la agrupación con la comunidad online Gurls Talk, fundada por la activista y supermodelo Adwoa Aboah a raíz de experiencias personales con la salud mental, indicó que los hombres deberían aprender de la forma como hablan las mujeres y se apoyan entre sí.

“Ellas hablan abiertamente de sus problemas mucho más que los hombres, y definitivamente pienso que les ayuda a salir adelante”, escribe en la misiva dirigida a la comunidad en la cual las mujeres discuten otros temas como la depresión, y sobre todo pueden compartir sus casos.

Drey reconoce que los momentos oscuros que todos llegan a experimentar pueden ser muy difíciles y a veces parece que hasta imposibles de superar, principalmente ahora que la sociedad está en su punto más solitario porque la verdadera conexión humana se está desvaneciendo.

“Al buscar conexiones positivas y amor entre unos y otros, podemos definir nuestro propósito en la vida y estar presentes para nosotros mismos, nuestras familias y la gente buena que nos rodea”, destacó Drey.

El guitarrista expuso que es justo por lo anterior que eligieron el título “It’s OK To Talk” (“Está bien hablar”) para su primer álbum bajo el nombre de Allusinlove, ya que antes la banda era conocida como Allusondrugs y tras un tiempo fuera de los escenarios resurgió y lanzará su material el próximo 7 de junio.

“Ese título nos ayudó a resumir y liberar lo que nos estaba dañando mentalmente en el momento. Es una frase y un hashtag muy importante cuando se habla de salud mental… no suficiente gente se siente confiada para hablar de lo que le lastima, muchos reprimimos nuestras emociones para aparentar no ser vulnerables”, relató.

Asimismo, indicó que, para reprimir esos sentimientos, las personas suelen recurrir a las drogas y al alcohol o a la comida no saludable para poder superarlo, e incluso ha visto como amigos son “acribillados”, con ansiedad, depresión, derrota y odio a sí mismos porque son vulnerables, están lastimados y necesitan con quien hablar.

“No sufras en silencio. Si no te sientes dispuesto a vaciar tus emociones ante unos oídos, un buen mecanismo es ponerte cómodo y absorber la energía inspiradora de cosas como videos educativos, películas, música nueva, tu música favorita, la increíble cantidad de libros que están disponibles… Estas cosas te ayudarán a respirar vida momentáneamente y te ayudarán a cambiar tu perspectiva”, exhortó.

El músico finalizó la carta, la cual está disponible en la página de internet de Gurls Talk, indicando que las personas no están solas, que hay gente que las ama y que buscarán estar, por lo que las alienta a nunca temer y a buscar ayuda en vez de seguir cavando un hoyo más profundo y hundirse en la desesperanza.

Por otra parte, la banda británica también conformada por Moules (voz/guitarra), Jemal Beau Malki (bajo) y Connor Fisher-Atack (batería), creará 10 t-shirts (playeras) pintadas con aerosol en sus shows, las cuales venderán para recaudar fondos para la caridad de salud mental.

Comentarios

comments

Compartir nota