Anuncia Gobernador apoyos para proyectos de la sociedad civil

Compartir nota

Se trata de una estrategia para apoyar a los más vulnerables

Noticias

Para fortalecer a la población queretana que se encuentra en situación de pobreza, vulnerabilidad y marginación, el gobernador Francisco Domínguez Servién en compañía de la presidenta del Patronato del Sistema Estatal DIF, Karina Castro de Domínguez, presentó el Fondo de Apoyo a las Organizaciones de la Sociedad Civil.

Para este 2019 y, en sinergia con el municipio de Querétaro, se conformó un Fondo de Apoyo por 6 millones de pesos que respalda 35 proyectos e iniciativas de las organizaciones sociales a favor de los más vulnerables.

El mandatario estatal declaró que en tres años de administración se han apoyado 83 proyectos que impactaron de forma positiva la vida de más de 20 mil personas, con una bolsa de más de 8.8 millones de pesos de recursos estatales, enfocados hacia temas de inclusión social, medio ambiente, nutrición, proyectos productivos y salud.

Además refrendó su compromiso, junto a su esposa Karina, de hacer  equipo con las organizaciones sociales queretanas y acompañarlas en su labor, pues sus propósitos -dijo- se enfocan a los aspectos más nobles de la sociedad que fortalecen, unen y orientan.

“Cuenten con nosotros, no los vamos a dejar a la deriva, necesitamos una Sociedad Civil Organizada fuerte, participativa, vigorosa, una sociedad civil que exija involucrándose, que acompañe y vigile el rumbo del gobierno, que participe y colabore con más causas sociales”.

En la presentación del Fondo de Apoyo, el gobernador reconoció la labor de las organizaciones sociales forjada con vocación, pero sobre todo con gran voluntad de servicio; y conminó a generar más espacios para la ciudadanía desde Querétaro.

Por su parte, el secretario de Desarrollo Social en el estado, Tonatiuh Cervantes Curiel destacó la sinergia que existe entre el gobernador del estado y el presidente municipal que atienden la dinámica de las organizaciones de la sociedad civil  y que hoy disponen un nuevo fondo para que se siga trabajando y construyendo en el papel de las organizaciones y de lo que aportan al estado y al país.

A su vez, el presidente municipal de Querétaro Luis Bernardo Nava Guerrero informó que adicional al  recurso del Fondo de Apoyo  a las Organizaciones de la Sociedad Civil, la Fundación Merced y el municipio de Querétaro invertirán un millón de pesos más, muestra del espíritu de colaboración y la suma de voluntades.

Subrayó el trabajo y la labor que hacen día con día las organizaciones civiles que dan sustento y cobijo a quienes menos tienen, que promueven una vida saludable, luchan día con día por hacer de Querétaro un municipio y un estado más incluyente; pues son voceros de causas justas, ponen su tiempo, trabajo y conocimiento en beneficio de los demás.

“El amor y el compromiso con las y los demás, la pasión de trabajar por ellos está más viva que nunca en Querétaro, ustedes son el mejor ejemplo de eso, por ello estamos aquí reunidos, organizaciones, Gobierno del Estado, Gobierno Municipal y Fundación Merced, todos comprometidos con el bienestar de las y los queretanos”. 

La directora Ejecutiva de la Fundación Merced Querétaro Martha Shelley Lozano señaló el profesionalismo y el nivel de compromiso que tienen las organizaciones de Querétaro, el cual se suma al compromiso del gobierno, aliado de la sociedad civil.

Este programa tiene por objetivo brindar apoyo económico a las organizaciones de la sociedad civil para desarrollar proyectos que favorezcan a la población queretana que se encuentra en situación de pobreza, vulnerabilidad y marginación.

En el acto estuvo presente Darío Malpica Basurto, presidente del  Consejo de Fomento y Profesionalización de las Organizaciones de la Sociedad Civil; Cony Duran Robertson, presidenta de Puerta Abierta IAP; Gerardo Pérez Retana, presidente del Consejo de la Fundación Merced; Daniela Salgado Márquez, diputada presidenta de la Comisión de Desarrollo Social, Grupos Vulnerables y Vivienda de la LIX Legislatura del Estado; Arturo Torres Gutiérrez, secretario de Desarrollo Humano y Social del Municipio de Querétaro.

Comentarios

comments

Compartir nota