En Guanajuato y Querétaro, presidente López Obrador externa condolencias por marinos fallecidos

Compartir nota

Noticias

Con un mensaje de condolencias por los marinos caídos en cumplimiento de su deber en Querétaro, el presidente Andrés Manuel López Obrador, reconoció su heroísmo en los actos públicos que celebró en Guanajuato y Querétaro.

“Mandamos un abrazo fraterno, nuestro pésame a los familiares, amigos, a los compañeros de los cinco marinos que perdieron la vida al desplomarse un helicóptero cumpliendo con su deber, combatiendo incendios forestales.

“Voy a mencionar sus nombres como un homenaje a ellos y como una muestra de solidaridad a sus familiares; decirles que no están solos, que estamos con ellos:

Capitán Miguel Ángel Ramos Machorro, ¡murió por la patria! Teniente José de Jesús Medina Santiago; teniente Carlos del Toro Rosas; marino Misael Meneses Maldonado; marino Andrés Valdovinos López. ¡Que vivan los marinos y los soldados de México!”

Los marinos y servidores públicos de la Comisión Nacional forestal (Conafor) perdieron la vida en la zona de la comunidad de Carrizal de Los Durán en Jalpan de Serra, al desplomarse su helicóptero cisterna de la Secretaría de Marina (Semar), mientras combatían el incendio en el área de San Juan de Los Durán en el mismo municipio.

El incendio en la Sierra queretana, luego de 21 días ha consumido cerca de 2 mil hectáreas de bosques en la Biosfera de la Sierra Gorda.

Comentarios

comments

Compartir nota