Realizan colecta de víveres en apoyo a brigadistas

Compartir nota

Asociaciones e instituciones se unen para colecta de víveres y apoyar a la Sierra de Querétaro.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

Luego de las diferentes afectaciones que se han presentado por el incendio forestal en la Sierra de Querétaro, asociaciones civiles de San Juan del Río y Tequisquiapan, realizaran una colecta para recaudar víveres y diversos artículos que serán para los brigadistas y bomberos que participan para sofocar el fuego.

Es por ello que se hizo un llamado a la ciudadanía para que puedan contribuir en la causa, llevando a las instalaciones de las diferentes dependencias entre ellas la de Cruz Roja así como en el Jardín Independencia, artículos como galletas saladas, agua embotellada, bebidas energéticas, alimentos enlatados, así como algunas herramientas como palas, pilas, picos, lámparas, entre otras cosas.

Comentaron que se busca ayudar a los habitantes de la zona como a los brigadistas que participan en el combate del incendio forestal en el que lamentablemente ya hubo pérdida de vidas a causa de este fenómeno.

Asimismo, la UAQ en San Juan como en Tequisquiapan, realizan la misma petición para que se sumen más personas para ayudar con donaciones de diversos insumos para los que combaten el siniestro en la reserva de la biosfera y estos se puedan llevar al lugar de los hechos.

“Es importante que como queretanos nos sumemos a esta causa, han sido lamentables los sucesos que se han presentado en las últimas horas por tal razón debemos apoyar, creo que más que nunca nuestra Sierra nos necesita y es importante que como ciudadanos contribuyamos con la causa”, comentaron académicos de la institución.

Cabe señalar que los artículos que se recolecten durante el fin de semana, serán trasladados el día lunes hasta la Sierra Gorda de Querétaro, por lo que es de suma importancia que los ciudadanos puedan llevar sus víveres a las diferentes dependencias, así como al jardín independencia durante el trayecto del día.

Comentarios

comments

Compartir nota