Tequisquiapan teje redes para promoción turística

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El intercambio de promoción, difusión y de convenios participativos para paquetes beneficiará mucho al destino de Tequisquiapan.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

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Ante la desaparición del Consejo de Promoción Turística, los municipios que dependen de dicha actividad económica, deben fortalecerse con estrategias en donde se incluya la firma de convenios para el intercambio de información con el objetivo de que los potenciales visitantes tengan elementos para tomar la decisión de qué lugar habrán de visitar.

Adolfo Barrón Romero, quien es presidente del Comité para el Pueblo Mágico de Tequisquiapan explicó que con apoyo de la Secretaría de Turismo estatal y las facilidades que brinda el gobierno local se han abierto dichas posibilidades.

Un ejemplo de ello, dijo, es Argentina país que será invitado de honor para la Feria del Queso y el Vino, además de se ha logrado que algunos tours operadores de otras ciudades conozcan los atractivos del Pueblo Mágico para que estos a su vez traigan grupos de paseantes.

“Este intercambio de promoción, difusión y de convenios participativos para paquetes beneficiará mucho al destino de Tequisquiapan”.

Recordó que, en la actualidad la Ruta del Queso y del Vino, solamente en lo correspondiente a Tequisquiapan, atiende un promedio de 25 mil visitantes por mes; sin embargo, la cifra puede incrementarse dependiendo de la temporada vacacional.

Explicó que si bien, se procura para atraer más visitantes durante los fines de semana, la nueva estrategia debe ser el generar productos turísticos para que los paseantes lleguen también entre semana.

“Muchas veces, quisiéramos abarcar más pero la capacidad de los hoteles y servicios es limitada pero lo que pretendemos hacer es darle mayor impulso entre semana para que de lunes a jueves aumenten los porcentajes de ocupación, lo que queremos generar es sí ofrecer precios más preferenciales y paquetes más atractivos entre semana”.

Consideró que Tequisquiapan no está para sobrepasar la capacidad que puede tener el turismo porque de lo contrario se vuelven insuficientes los estacionamientos, los hoteles y restaurantes “El turista siempre será bienvenido en fin de semana, pero la atención siempre será mejor entre semana”, explicó.

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