Connect with us
Apoyo a créditos

Nacional

Apoyos a Pemex sumarán 5 mil 500 mdd: Fitch

Publicado

en

Usa cubrebocas

El Universal

Ciudad de México.- La agencia Fitch Ratings anticipó que el gobierno federal va a apoyar a Pemex con aproximadamente 5 mil 500 millones de dólares, cerca de 105 mil 330 millones de pesos, durante este año. Esta cifra equivale a todo el gasto de operación del IMSS para 2019, cuyo recursos aprobados fueron de 105 mil 687 millones de pesos, y duplica el presupuesto total de la UNAM para este año.

El apoyo a Pemex incluye la última reducción de impuestos, las exenciones fiscales anunciadas anteriormente, una inyección de capital y la amortización anticipada de los bonos del gobierno otorgados para pagos de pensiones.

Sin embargo, Fitch Ratings estimó que la petrolera necesita que sus impuestos se reduzcan en mínimo 50%, para que Pemex pueda retener suficiente flujo de efectivo interno e invertir en su negocio principal o para pagar deuda.

Para la calificadora, la disminución de carga fiscal para la empresa petrolera, anunciada el pasado 24 de mayo, representa un paso más en la dirección correcta, pero es insuficiente para estabilizar la calidad crediticia de Pemex.

La semana pasada, el gobierno firmó un decreto para aumentar los límites de costos que determinan la cantidad de gastos e inversiones que un campo puede deducir de los ingresos gravables para una producción total de líquidos que no exceda de 250 mil barriles por día.

Desde la perspectiva de Fitch Ratings, los límites de costos más altos solamente se pueden aplicar a la producción que es rentable antes de impuestos, pero que genera pérdidas para la empresa productiva bajo el régimen fiscal actual.

En enero de este año, la agencia bajó las calificaciones en escala nacional de largo plazo de Pemex a “AA” desde “AAA” y en escala internacional a “BBB-” de “BBB+”, manteniendo la perspectiva en negativa.

 

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos