Connect with us

Querétaro

Capital tienen capacidad para apoyar reforestación de la Sierra: AHT

Por Rubén Pacheco

Noticias

La secretaria de Servicios Públicos Municipales de Querétaro, Alejandra Haro de la Torre, aseguró que la dependencia sí tiene capacidad para apoyar la reforestación en la sierra.

“Lo vamos a trabajar, y con todo gusto para apoyar un intercambio entre municipios en lo que podamos colaborar con la sierra”.

Esto porque a raíz del incendio que ha consumido más de mil hectáreas en Jalpan de Serra, el regidor del PRI Juan José Ruiz Rodríguez propuso realizar la donación de diferentes especies por parte del gobierno municipal.

Por ello, anunció que ya iniciaron las reuniones para determinar los mecanismos para ayudar al municipio serrano, y en caso de no contar con un número suficiente se requerirá a las donaciones.

“Hay que revisar las necesidades que ellos tienen, lo que les hace falta al municipio, y está en nuestras manos y creo que el presidente nos dará lo que se requiera para poderlos apoyar”.

Y es que el vivero municipal sólo cuenta con alrededor de 4 mil árboles disponibles, los cuales se tiene contemplado donar a los ciudadanos e instituciones con motivo de la campaña de reforestación en la capital.

Sin embargo precisó que del inventario del vivero podrían salir las donaciones para la sierra, y en caso de requerirse se recurrirá a las donaciones por parte de empresas.

“Si se requiere comprar algo también para el municipio o pedimos apoyo en donación a alguna empresa para poder apoyar al municipio”.

 

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.