Connect with us

Querétaro

Incendio alcanza territorio potosino

Controlado en un 75 por ciento el incendio en la Reserva de la Biosfera

Por Cipriano Morales

Noticias

Jalpan de Serra, Qro.- El incendio forestal que se registra en la zona de Valle Verde, El Pocito y Carrizal de Los Durán no ha dado tregua a los brigadistas y ha llegado al estado de San Luis Potosí entrando por el municipio de Xilitla.

Continúan invitando a las personas a que participen como voluntarios para evitar que avance el fuego hacia el municipio de Aquismón.

CONAFOR, CONANP, SEMARNAT, SEDENA, SEDEA, Brigadas de Bomberos, Protección Civil de varios municipios del estado, incluso de estados circunvecinos y decenas de voluntarios en las zonas de fuego siguen trabajando en las acciones de sofocación.

Cuatro helicópteros cisterna de la SEDENA y SEMAR, uno de CONAFOR y otro más del estado de Aguascalientes realizan descargas de agua en la zona del desastre.

Los trabajos han sido ininterrumpidos y los diversos niveles de gobierno apoyados con voluntarios participan activamente en las labores para apaciguar y finalizar el fuego, sin embargo las altas temperaturas, las ráfagas de viento y la zona accidentada complican los trabajos de los brigadistas.

Por otra parte, Gobierno del Estado informó que los esfuerzos coordinados entre autoridades y voluntarios han logrado que a lo largo de este martes se haya alcanzado un control del 75 por ciento del incendio forestal que afecta a la Reserva de la Biósfera.

A lo largo de esta jornada un total de 198 personas continuaron con diversas acciones encaminadas a contener y extinguir el fuego en la comunidad de San Juan de los Durán, en el municipio de Jalpan de Serra.

Estos trabajos estuvieron respaldados por un helicóptero del Gobierno del Estado de Aguascalientes, uno más de la Fuerza Aérea Mexicana y una aeronave privada, que en conjunto realizaron 120 descargas en la zona del siniestro.

También un helicóptero propiedad de Gobierno del Estado de Querétaro apoyó con el traslado de 23 personas a diferentes puntos, y tres vuelos de reconocimiento.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.