Cajas Offbox
No te automediques
Connect with us
Covid Quedate en casa

Nacional

Protestan por despidos en ISSSTE

El Universal

Ciudad de México.- “¡Ni un despido más!”, exigieron más de 6 mil 600 agremiados al Sindicato Independiente del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), en la capital del país, así como en Aguascalientes, Veracruz, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Tlaxcala, Jalisco, Morelos, Hidalgo y Tamaulipas se reportaron grandes concentraciones.

Los empleados de confianza denunciaron despidos injustificados y un posible recorte que afectará a 10 mil trabajadores. De no llegar a un acuerdo, advirtieron que podrían tomar las instalaciones de los 14 hospitales regionales del ISSSTE, así como del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre.

En la Ciudad de México, un contingente de 100 personas protestó frente al 20 de Noviembre. “Cesen los despidos”, “Dignidad, dignidad, los de confianza merecemos dignidad”, se escuchó en la avenida Félix Cuevas.

En entrevista con El Universal, Carlos Alberto Hernández, secretario general del sindicato, comentó que esperan una respuesta para el próximo jueves.

“Queremos que el director general (…) acepte el pliego petitorio. Somos trabajadores de confianza, pero hacemos tareas operativas, exigimos que no haya más despidos. Esperamos una mesa de diálogo y, si no hay respuesta, escalaremos las acciones, habría paro de labores y tomaríamos instalaciones a nivel nacional”, dijo.

Explicó que las manifestaciones ocurrieron en todo el país, como respuesta a un memo enviado por el presidente Andrés Manuel López Obrador el pasado 3 de mayo, en el que indica que debido a la austeridad republicana se harían más recortes de personal.

El número ocho de ese documento indica: “No habrá personal de confianza ni altos mandos en las delegaciones federales y entidades. El delegado estatal de Programas para el Desarrollo en cada entidad deberá desempeñar la función de representante de todas las instituciones del gobierno federal, para lo cual se apoyará en el personal operativo de base”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.