Connect with us

Querétaro

Realizarán homenaje a brigadista colonense

Publicado

en

Usa cubrebocas

Fernando Pérez será recordado por su entrega

Por Diego A. Rivera

Noticias

 

Luis Fernando Pérez Balderas pasará a la historia como un joven entregado, aseguró el presidente municipal de Colón, Alejandro Ochoa Valencia, quien indicó que realizarán un homenaje al ingeniero de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) que falleció a bordo de un helicóptero de la Marina mientras combatían el incendio de la Sierra Gorda.

“Fer, sin duda, va a pasar a la historia como un joven entregado, un joven decidido, comprometido no solo con su municipio, con su estado y que el legado que va a dejar a las futuras generaciones, de hacer todo lo que esté en nuestras manos”.

El mandatario municipal indicó que en el homenaje van a integrar todos los cuerpos de bomberos del estado, Protección Civil, pero hasta que tengan el cuerpo en su casa no se podrá planear algo, pues así lo pidieron los padres del joven fallecido.

“Estamos brindándole todo el apoyo a la familia, queremos hacerle algo en las 24 horas, desde el momento en que tengamos el cuerpo de Fer, planearlo, organizarlo bien, algo digno que se merece en coordinación con gobierno del estado, que son las instrucciones que tenemos del Gobernador”.

Indicó que de manera previa se planea hacer algo en el jardín Héroes de la Revolución o Palacio de Gobierno, pues a una cuadra está el panteón municipal, donde sería sepultado.

Ochoa Valencia indicó que es lo mínimo que pueden hacer y cualquier institución o partido político que se quiera sumar, puede hacerlo.

“No solamente es pagar el tema de un gasto funeral, yo creo que hay muchas que podemos hacer y que pueden retribuir en lo que Fer quería, combatir ese incendio”.

El presidente municipal indicó que aunque tuvieron información previa nunca confirmó su fallecimiento públicamente, sino hasta que les avisaron formalmente por parte de la brigada de trabajo y desde ese momento se ha mantenido en contacto con el señor Jacinto Pérez, padre del joven y quien también es jubilado de la misma Conafor.

“Desde el sábado que nos enteramos de la noticia, que le confirman al papá a eso de las cuatro de la mañana por parte del sindicato de Conafor, hicimos contacto primero con la novia, con Karla”.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.