Connect with us

Deportes

Vikingos y Cimarrones jugarán el “Tazón del Origen”

Por Enrique Zamudio
Noticias

Con la gran ilusión y el entusiasmo de volver ponerse las fundas, el casco y las hombreras, jugadores veteranos de Vikingos y Cimarrones, organizan el denominado “Tazón del Origen”, soñado partido de reencuentro entre los equipos pioneros del futbol americano infantil en Querétaro.
Más de 25 años han pasado desde que muchos de ellos dejaron los emparrillados, pero la ilusión de volver a jugar y de reencontrarse con los amigos de la infancia y la juventud, los ha llenado de emoción y entusiasmo.
En conferencia de prensa, Carlos Vega de la Isla, ex jugador de Vikingos, compartió que el Tazón del Origen es un sueño esperado desde hace más de dos décadas por varios ex jugadores de Cimarrones y Vikingos.
Este partido de reencuentro es también un reconocimiento a aquellos grandes hombres y mujeres que, al inicio de la década de los ochenta, soñaron por tener futbol americano en Querétaro y lo hicieron realidad al conformar Cimarrones, organización que en su momento serviría como semillero para los Borregos del Tec de Monterrey.
Fue en el año de 1984 que nació Vikingos de Querétaro, organización por las que pasaron múltiples generaciones de niños y jóvenes queretanos que encontraron en el futbol americano un estilo de vida y en el que conformaron una gran familia que ama este deporte.
Octavio “Totoy” Cabrera, ex jugador de Cimarrones, compartió que el Tazón del Origen nació a partir de múltiples intentos por organizar un partido de reencuentro, hasta que el año pasado se logró llevar a cabo el denominado “Tazón de los Romeritos”, en el que participaron ex jugadores de esta organización.
A partir de esta iniciativa fue que se comenzó a organizar el Tazón del Origen, convocando a ex jugadores de Vikingos y Cimarrones, quienes poco a poco fueron sumándose, logrando integrar al menos unos 60 elementos que se han preparado el último trimestre para este tan esperado encuentro.
“Estamos como niños, emocionados y entusiasmados por este partido”, dijo Octavio Cabrera, quien dijo que desde hace tres meses se han preparado y que muchos han salido del sedentarismo para poder participar en este encuentro.
Cuando eran niños, los papás apoyaban desde la tribuna y ahora serán los hijos y las familias, quienes echarán las porras y quienes incluso se han sumado a los entrenamientos para llegar a tono a esta amistosa justa deportiva.
Los veteranos jugadores coincidieron en la satisfacción por compartir el campo con otras generaciones de jugadores y que las familias vean la maravilla que es jugar al Futbol Americano. Asimismo, compartieron que el hecho de participar en el Tazón del Origen es un ejemplo para sus contemporáneos, así como para la juventud.
“El Futbol Americano une, el fútbol americano es hermandad”, sostuvo Carlos Vega, quien agradeció el apoyo del gobernador Francisco Domínguez para realizar este partido, así como al titular de INDEREQ, Markus López, y al alcalde de Corregidora, Roberto Sosa, quien además reforzará a Cimarrones como Quarterback.
El Tazón del Origen se jugará este sábado 1 de junio en el Campo de El Pueblito en Corregidora. La entrada estará abierta desde las 15:30, mientras que la patada inaugural será a las 17:00 horas.
El Tazón del Origen también es un partido con causa, pues se está una rifa, cuya recaudación será para al ex jugador de Cimarrones, Ricardo Hernández, quien se encuentra en lucha contra el cáncer. Asimismo, aunque la entrada es libre al encuentro, se está solicitando donativo, ya sea en especie o en recursos monetarios para la Casa “Hogar Pan de Vida” del municipio de Corregidora.

PIE DE FOTO

Jugadores veteranos de Vikingos y Cimarrones, organizan el denominado “Tazón del Origen”, soñado partido de reencuentro entre los equipos pioneros del futbol americano infantil en Querétaro.

Más de 25 años han pasado desde que dejaron los emparrillados, pero la ilusión de volver a jugar y de reencontrarse con los amigos de la infancia y la juventud.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.