Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

Querétaro

Reconoce CEM labor del Obispo Faustino

Publicado

en

Todo un éxito el XI Encuentro Nacional de Pastoral de Turismo

Por Enrique Zamudio

Noticias

Con la participación de representantes de 52 Diócesis y 14 provincias de México, se llevó a cabo aquí el XI Encuentro Nacional de Pastoral de Turismo, reunión que ha tenido como objetivo conocer más de Turismo Religioso, tanto en sus ofertas como su potencial como elemento evangelizador.

Al respecto, el secretario general de la Conferencia del Episcopado Mexicano, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, destacó la realización de este evento, encabezado por el Pbro. Horacio Hernández y que estuvo organizado a nivel local por el Pbro. Francisco Gavidia Arteaga.

En entrevista, Mons. Alfonso Miranda, quien estuvo presente en este encuentro para expresar la presencia de la CEM y la necesaria comunión de la Iglesia en México, celebró la realización de una serie de conferencias de profesionales y expertos en turismo religioso en cuanto a temas como atención al turismo, trato profesional y mercadotécnico del tema y la oportunidad de evangelizar a través del Turismo Religioso.

Miranda Guardiola señaló que la Pastoral de Turismo es una oportunidad de aprovechar la riqueza de la Iglesia en cuanto a basílicas, catedrales, templos antiguos para el buen aprovechamiento del turismo local, nacional e internacional.

“Son puntos de desarrollo social, de progreso social para las comunidades que tienen la fortuna de custodiar estos inmuebles de patrimonio de la nación y, en muchos casos, patrimonio de la humanidad. Tiene que ver con desarrollo económico, desarrollo social, custodia artística, histórica y a partir de las imágenes, de la arquitectura y de la historia, testimoniar a Jesucristo y hablar de la riqueza de Jesucristo en nuestras vidas”.

Mons. Miranda manifestó la necesidad de contar con un registro de los bienes inmuebles, en cuanto a edificaciones, así como los bienes muebles como puede ser el arte sacro.

“Todavía falta mucho por hacer a todo nivel, en cuanto a profesionalismo, registro, vinculación federal, estatal municipal, así como una mayor organización y funcionamiento a nivel eclesial”.

Al hablar sobre la Diócesis de Querétaro, Mons. Alfonso Miranda Guardiola, destacó el trabajo de Mons. Faustino Armendáriz Jiménez, especialmente la labor comprometida y activo que ha realizado con los laicos.

“Su atención, involucramiento y acercamiento con los principales movimientos de laicos nacionales, ha sido bastante bueno”, apuntó Miranda Guardiola.

Asimismo, Mons. Miranda reconoció el ascenso de Mons. Faustino Armendáriz, quien dejó la responsabilidad de la Dimensión Episcopal para los Laicos, cargo que ocupó desde el 2012, para ahora ser presidente de Pastoral Profética, comisión en la que coordina siete dimensiones.

Finalmente, el secretario de la CEM celebró que en la Iglesia de Querétaro destacan expresiones de fe como la peregrinación a pie al Tepeyac, instituciones como el Centro de Investigación Social Avanzada, así como destacados sacerdotes como Mons. Rogelio Cabrera López, presidente de la CEM, entre otros presbíteros con importantes responsabilidades en el Episcopado Mexicano. “Hay muchos buenos frutos de la Diócesis de Querétaro”, señaló Mons. Miranda Guardiola

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.