logo_2
Connect with us

Deportes

VA A ESTAR “CAÑÓN”

Publicado

en

Pero aún así y pese a ausencias, el “Tri” debe es ser campeón en Copa Oro

Notimex

México.- Más allá de las bajas que tendrá la selección mexicana de futbol para encarar la Copa Oro 2019, el portero Jonathan Orozco dejó en claro que la obligación es salir con el título, porque en caso de quedarse en la orilla sería un fracaso.

Javier Hernández, Héctor Herrera, Carlos Vela, Hirving Lozano y Miguel Layún no tomarán parte de dicha competencia, los tres primeros por decisión propia, en tanto que el “Chucky” está lesionado y Layún presentó problemas renales.

“No importa el hecho de quién esté o no, hay una gran selección y México siempre está obligado, ya me tocó jugarla y perderla con (José Manuel de la Torre) ‘Chepo’ y fue un fracaso. Siempre será una obligación para nuestro país el ganar esta Copa Oro, que es el torneo más importante de nosotros”, dijo.

En conferencia de prensa en el Centro de Alto Rendimiento (CAR) de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), indicó que más allá de que se verán las caras con rivales que en teoría son inferiores, como Cuba, Canadá y Martinica, su principal error sería excederse en la confianza.

“No podemos menospreciar a nadie, cada vez se acorta la distancia entre una selección y otra, lo vemos en Europa, ahora más en Concacaf, te das cuenta que Jamaica ha crecido mucho, es más difícil ganarles”, apuntó Orozco.

Destacó que equipos como “Bahamas cada vez aprenden más de esto, no son improvisados, no podemos menospreciar a nadie, jugar al 100 por ciento y ganar, porque está en juego el orgullo y prestigio de esta selección”.

Por su parte, el también guardameta Hugo González destacó que tienen la imperiosa necesidad de salir con el campeonato, sin importar las ausencias que tendrán.

“La mejor cara debe ser, como siempre que juega la selección, debemos dar lo mejor, ganar el torneo, que es lo más importante; trabajamos bien, todos estamos tranquilos de que se ha formado un gran plantel, concentrados en ganar el torneo y dar lo mejor para representar con orgullo siempre que portamos la camiseta”, afirmó.

El cuadro que dirige el argentino Gerardo Martino trabaja en el CAR y el sábado viajará a Estados Unidos para encarar el miércoles 5 un partido amistoso frente a Venezuela en Atlanta; mientras que el 9 hará lo propio con Ecuador en Dallas.

México está ubicado en el Grupo A, en el que debutará el 15 de junio ante Cuba en el estadio Rose Bowl de Pasadena; mientras que su segundo cotejo será el 19 ante Canadá en el estadio de Broncos de Denver y cerrará la primera fase el 23 con Martinica, en el recinto de las Panteras de Carolina.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.