Banner promueve tus ideas
Connect with us

Internacional

Arabia Saudí pide usar “todos los medios” para hacer frente a Irán

Publicado

en

REY DE Arabia Saudita, Salmán bin Abdelaziz

EFE

  

Riad.- Arabia Saudí pidió hoy firmeza a sus socios árabes y que usen “todos los medios” para hacer frente a Irán, durante dos cumbres de emergencia convocadas en La Meca para buscar apoyos en las crecientes tensiones desatadas en el golfo Pérsico.

El rey saudí, Salmán bin Abdelaziz, hizo un duro alegato contra el país de los ayatolás, al que acusó de “amenazar la seguridad regional y mundial” en su discurso de apertura de la primera cumbre, que citó a los seis miembros del Consejo de Cooperación del Golfo (CCG) y a la que siguió una cumbre con los 21 miembros en activo de la Liga Árabe.

El monarca acusó directamente a Teherán de ser responsable de los sabotajes contra oleoductos y petroleros saudíes en aguas del Golfo hace dos semanas, y afirmó que el atrevimiento de Irán ha llegado tan lejos porque los países árabes no tomaron antes “una postura decisiva”.

“Pedimos el uso de todos los medios para impedir que el régimen iraní interfiera en los asuntos internos de otros países y patrocine actividades terroristas en la región y en el mundo”, dijo el monarca desde el palacio real Al Safa, situado al lado de la Gran Mezquita de La Meca, considerada el centro del mundo para los musulmanes.

En la retahíla de agravios contra su principal enemigo, el rey Salmán acusó a Irán de patrocinar el terrorismo “desde hace cuatro décadas” y de mantener su programa nuclear “en desafío a las resoluciones internacionales”.

A pesar de la escalada retórica, el rey aseguró que la intención de Arabia Saudí es mantener la paz en la región.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.