logo_2
logo_1
Connect with us

San Juan

Arranca 41ª Edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino

Publicado

en

Kalimba, Matute, Nicho Hinojosa y Rocío Banquells, estarán presentes en la 41ª edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino.

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

El vino mexicano y los quesos artesanales serán nuevamente los protagonistas de esta fiesta culinaria, además de que Argentina es el país Invitado de honor para esta edición del 31 de mayo al 16 de junio, que se llevará a cabo la 41ª Edición de la Feria Nacional del Queso y el Vino, en las instalaciones del Parque la Pila en Tequisquiapan.

Durante tres fines de semana se vivirá la máxima experiencia de música, aromas, texturas y sabores en torno a esta tradicional festividad.

Las oferta musical contará con artistas de renombre y se dividirá en dos escenarios: Las Barricas y Los Viñedos, en el primero se presenta para el 31 de mayo, el cantautor Kalimba y su Big Band; el grupo Matute consentirá a sus fans el viernes 07 de junio, por su parte el trovador mexicano Nicho Hinojosa, llenará de romanticismo al mágico pueblo de Tequisquiapan el domingo 09 de junio; para el viernes 14 de junio el gran cierre correrá a cargo de una gran exponente de la música regional mexicana, la cantante y actriz Roció Banquells en compañía de su mariachi.

Mientras que en el segundo escenario los visitantes podrán disfrutar de shows de jazz, tablao flamenco, trova cubana, tango, cuerdas y guitarras clásicas por mencionar algunos.

Además de la experiencia musical, el evento contará con diversos talleres para la elaboración del queso y el vino; asimismo como cada año habrá diversas catas de vinos con recorridos turísticos por la ya famosa “Ruta Arte queso y vino”.

Dichas charlas, talleres y recorridos serán impartidos por importantes enólogos, sommeliers, productores de quesos y reconocidos chefs. Asimismo la Feria contempla un área infantil con talleres de pintura, cerámica, concursos y show de marionetas y payasos.

El evento contará con El Galerón, galería de arte de formación cultural que engloba diversos proyectos alternativos de artistas emergentes y consagrados.

Con un formato de Feria de Arte, los visitantes podrán apreciar actividades culturales como presentaciones de dibujo en vivo, música formativa, experiencia colectiva de beber y dibujar, talleres de gráfica y métodos de impresión y taller de tatuaje.

Algunos exponentes de este espacio son: Piso Mx, Galería Impala, NEUG, OMG Press, Taller el Pez Soluble y Traza 893 Tatoo Studio, entre otros.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Advertisement
Advertisement