Connect with us
Apoyo a créditos

San Juan

Fue beneficiado bomberos con donación

Publicado

en

Usa cubrebocas

Se trata de una aportación de 300 mil pesos de parte del estado

Por: Marisol Barbosa Rodríguez

Noticias

El cuerpo de Bomberos en el municipio de San Juan del Río recibió un apoyo económico de 300 mil pesos mensuales por parte del estado, recurso que se destinará al mejoramiento de la estación, compra de equipamiento y mantenimiento de las unidades.

El comandante de los vulcanos, Fernando Vázquez Viveros, advirtió que existen muchas necesidades para la organización toda vez que las atenciones que se brindan a la ciudadanía se incrementan de manera proporcional en que crece la densidad poblacional.

“Hay una lista importante de necesidades que atender a favor de los bomberos porque se requiere el equipamiento, uniformes para el personal, mantenimiento de las unidades, compra de combustible. El apoyo por parte del estado es bueno pero debemos seguir buscando más recursos a través de las capacitaciones que podemos impartir en las empresas e instituciones”.  

Señaló que, por parte del municipio, también reciben apoyo para el pago de nómina de algunos bomberos; dijo tener confianza en que, con la iniciativa que presentó el diputado Roberto Cabrera Valencia, estos apoyos se puedan maximizar.

En lo que respecta a servicios que se brindaron durante el mes de mayo, Fernando Vázquez Viveros explicó que fueron un total de 250 y, en comparación con el mes anterior, sí hubo una disminución considerable en parte gracias a que la ciudadanía también ayudó a que no hubiera quemas de pastizal.

No obstante durante el mes que termina se atendieron los incendios más grandes el del Cerro de la Venta donde se consumieron más de 60 hectáreas mientras que en Barranca de Cocheros se calcinaron 30 hectáreas.

Finalmente dijo que se preparan para la temporada de lluvias ya que históricamente se registran algunas anegaciones en colonias de la zona oriente y centro; sin embargo, explicó que los servicios serán coordinados por la Unidad Municipal de Protección Civil.

Google News Síguenos en dando clic a la estrella


Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement
Advertisement

Regresar depende de todos