Banner promueve tus ideas
Regularizate con descuentos
Connect with us

San Juan

Extinguen 90% de incendio en la Sierra

Publicado

en

En horas quedará totalmente controlado

Diego Armando Rivera

Noticias

Ya fue extinguido 90 por ciento del incendio que se registra en la Sierra Gorda, informó el Secretario de Gobierno, Juan Martín Granados Torres, quien indicó que en estos momentos ya hay un control, ahora, lo que falta es que el fuego se consuma para que esté ya terminada la contingencia.

“El avance está en 90% de extinción. El porcentaje que falta está controlado y se espera que con el binomio que hacen los helicópteros y las brigadas de tierra, en los próximos días, si no es que horas, ya esté completamente extinguido”.

Al cuestionarlo sobre cuantas personas laboran en el lugar, indicó que esta cifra es variable, pues la organización implica que se ataquen frentes en diferentes momentos.

“Más o menos estamos hablando de entre 180 o 190 personas, de los cuales, prácticamente 170 son brigadistas de tierra y se han movido de acuerdo a los distintos frentes que han estado cubiertos”.

Precisó que “conforme se van consumiendo los frentes, el personal se va concentrando y esto permite que los avances porcentuales en general del incendio se representen con mayor incremento, con mayor positividad de un día para otro”.

Hasta el momento, dijo, se tienen un estimación de un daño un poco menor a las tres mil 200 hectáreas, pero, aclaró, aún debe “haber por protocolo un monitoreo más o menos como de una semana y ya hasta entonces se hace la declaratoria formal”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.