logo_2
Connect with us

Querétaro

Celebran CECyTEQ el Primer Concurso Estatal de Escolta, Oratoria y Bandas de Guerra

Publicado

en

Se contó con la asistencia de más de 100 participantes de las diversas categorías.

Noticias

 

Dentro de los festejos del 25 Aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Querétaro (CECYTEQ), se llevó a cabo el primer Concurso de Escolta Bandera y Oratoria, así como la Exhibición de Bandas de Guerra, siendo sede el Plantel San Juan del Río.

Se contó con la asistencia de más de 100 participantes de las diversas categorías, acompañados de sus instructores. Los planteles participantes de CECyTEQ, fueron: San Juan del Río, Montenegro, Corregidora, Tinaja de la Estancia, Menchaca, Pinal de Amoles, Peñamiller, Paso de Mata y Pedro Escobedo.

Cabe destacar que elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), el Pentatlón y personal del Instituto Municipal de Cultura de San Juan del Río fungieron como jurados del evento.

El director del plantel San Juan del Río, Julián Zamorano Estrada felicitó y reconoció los esfuerzos tanto de los alumnos, como de los docentes y administrativos, por realizar actividades adicionales al programa curricular que fomenten los valores cívicos en el Colegio.

El evento cerró con la conferencia “Los misterios de lo femenino para hombres y mujeres”, impartida por la psicóloga y escritora española Isabella Magdala; posteriormente se continuó con la premiación en dónde resultaron ganadores de la categoría de oratoria: primer lugar, Mayte Alegría Hernández, del plantel San Juan del Río; segundo lugar, María Dolores Acosta Erreguin, del plantel Pinal de Amoles; y el tercer lugar fue para Carlos Daniel Becerril Evaristo, de Tinaja de La Estancia.

En la categoría de Escolta Bandera resultaron premiados: primer lugar el plantel Pinal de Amoles; segundo lugar plantel Montenegro; y tercer lugar plantel Corregidora. Al finalizar el evento, los alumnos participantes manifestaros su entusiasmo por este tipo de eventos.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.