logo_2
Connect with us

Querétaro

Realiza El Marqués dragado de drenes para evitar inundaciones

Publicado

en

Cuenta con un fondo de 20 MDP para contingencias

Por Diego A. Rivera

Noticias

Tienen una bolsa de 20 mdp para atender contingencias

En el municipio de El Marqués se construyó infraestructura y se trabaja en el dragado de drenes para evitar afectaciones en la presente temporada de lluvias, aseguró el presidente municipal, Enrique Vega Carriles.

El mandatario municipal indicó que en Amazcala, la parte más afectada tradicionalmente es la que está pegada al río y en Chichimequillas si hay encharcamientos y si entra agua a las viviendas, pero no registran daños mayores.

“Tenemos una parte allá en Amazcala y una parte de Chichimequillas y tenemos otra por La Piedad, en La Piedad baja mucha agua del parque Bernardo Quintana, también estamos atendiendo eso”.

Vega Carriles recordó que hicieron un puente para que toda el agua que baja de Presa de Rayas. y que afecta la sede municipal del Instituto Tecnológico de Querétaro, corra de manera fluida sin generar afectaciones.

Además ya hicieron un puente nuevo para sustituir el puente de La Vía para evitar el taponamiento.

“Sobre todo la parte de La Piedad es como una mesa de billar, es muy plana y entonces no hay mucha corriente del agua, se estanca mucho, ese es el problema que tenemos en toda esa zona”.

Sumado a esto, realizan en el desazolve de drenes con una dragadora, por lo que actualmente atienden el tramo que va del Centenario del Ejército a Saldarriaga, pero les falta el 20 por ciento de atender.

Además, cuentan con 20 millones de pesos de contingencias, pero si es necesario esta bolsa puede incluso crecer.

“En el momento necesario se le quita una partida presupuestal a otra dependencia y se pone en contingencias”.

Pero aclaró que hasta ahorita no han necesitado hacer uso de este recurso, “pero hay años que no se utiliza todo y se reasigna el presupuesto y se utiliza en obra o en otras cosas”.

Finalmente aclaró que ya tienen albergues previstos para usarlos en caso de ser necesario, pues  “hay alrededor de 5, 6 puntos en el municipio que igualmente ya lo tenemos previsto en las escuelas”.

Comentarios

comments

Continue Reading
Click para comentar

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.