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San Juan

JUAN JOSÉ RUIZ SOLICITA LA TRANSPARENCIA DE JAPAM

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Y que sanjuanenses cuenten con servicio de agua potable de calidad

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Juan José Ruiz, presidente del CDE del PRI en Querétaro, presentó una solicitud de información ante la Unidad de Información Gubernamental de San Juan del Río respecto al servicio de agua potable que brinda JAPAM, donde la presente administración aumentó las tarifas al 100% y el cual presenta serias deficiencias, afectando la calidad de vida de los sanjuanenses.

Ruiz Rodríguez informó ante medios de comunicación que, derivado de la información que se obtenga, no sólo se dará el posicionamiento correspondiente de parte del PRI ante el Cabildo sanjuanense, sino se actuará en consecuencia en contra de las irregularidades que se comprueben.

En este sentido, el presidente del PRI de Querétaro indicó que hoy los sanjuanenses están exigiendo transparencia de JAPAM, “saber a dónde se están yendo los recursos tan importantes, por qué se aumentó esa tarifa y el cobro por plantas tratadoras, que muchas no están funcionando”.

Asimismo, pide apoyo a la ciudadanía para denunciar los puntos donde el servicio no esté funcionando, para exigir al Gobierno de San Juan del Río cumpla con el servicio de agua potable con calidad.

En Centro Cívico de San Juan Río, el presidente del PRI en Querétaro, Juan José Ruiz, entregó un oficio donde se solicita lo siguiente de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado Municipal (JAPAM) del periodo de enero de 2016 a mayo de 2019, desglosado de mes a mes:

Número de empleados de personal de honorarios que cuenta JAPAM; qué cantidad de dinero percibe por el cobro de agua potable de forma mensual, con sus diferentes tarifas, incluyendo lo autorizado por factibilidad de fraccionamientos; informe a qué persona física o moral se le ha autorizado la factibilidad, incluyendo qué costo; informe el número y nombre de las colonias, barrios y fraccionamientos que carecen del servicio de drenaje y agua potable.

Así como informe de razón por la que se incrementó en un porcentaje del 100% el cobro por el servicio de agua potable; cuáles son los rubros por los que se hace el cobro de agua potable; informe cuántas tomas de agua potable ha clausurado; informe el número de cortes de agua potable en comunidades y fraccionamientos; cuántas denuncias se han interpuesto ante la Defensoría de los Derechos Humanos por el corte de agua potable; informe la razón por la que no se ha realizado el mantenimiento de los registros de agua que se encuentran en las banquetas; nforme cuántas quejas se encuentran en proceso.

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